Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 10:20

Virgen de Itatí, se llama el espacio verde
Ayala inauguró plazoleta en el Vial y lo adjudicó al "compromiso de los vecinos con la gestión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia, Aída Ayala, inauguró la plazoleta Virgen de Itatí del Barrio Vial. En su discurso la jefa comunal agradeció el acompañamiento de los vecinos y aseguró que “las obras como el ripio y la plazoleta para el barrio son posible porque hay un pueblo que participa de la gestión”.

Ante una multitud que se dio cita en el nuevo espacio verde la jefa comunal indicó que desde el municipio “tenemos un Plan de Estado que es Resistencia 2020, que tiene el eje infraestructura para el desarrollo que son más obras para la ciudad”.



Explicó que el plan de desarrollo Estratégico Resistencia 2020 también planifica para la cultura el turismo y con especial énfasis “en el desarrollo, donde estamos hablando de crear trabajo genuino para la gente con programas que se van a convertir escuelas de capacitación, escuelas de oficio y de emprendedores”.



Señaló que “simplemente queremos compartir este día con ustedes, que están aquí en lugar de estas con sus familias, descansando y es que tienen compromiso con la ciudad y eso es lo que queremos agradecer”.



Asimismo indicó que “esta es la muestra de que los vecinos acompañan este proyecto político que tiene que ver con honrar la palabra empeñada”.



“Cuando asumimos dijimos que íbamos a enripiar las calles de tierra y lo logramos con 600 kilómetros de calles enripiadas hasta ahora, 500 cuadras pavimentadas, también anunciamos que íbamos a hacer la peatonal, el paseo costanero y hoy son una realidad”, agregó.



“Lo lograrnos con el acompañamiento de ustedes porque estas cosas son posibles por sus aportes y es el dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras y eso es lo que estamos celebrando”, afirmó.



“Esta gestión que es transparente y austera no es una gestión unipersonal, no es sólo de de Aída Ayala, es de un equipo de funcionarios, de los empleados municipales y de un pueblo que participa. Por eso avanzamos. Por eso transformamos Resistencia”, destacó la jefa comunal.





PALABRAS DE AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO

Elisa Chávez, en nombre de los vecinos del barrio Vial, agradeció la posibilidad de contar con la plazoleta y las obras de enripiado. También resaltó el acompañamiento del concejal José Barbetti en las gestiones que derivaron en la construcción de la plazoleta Virgen de Itatí.



El presidente del Concejo Municipal José Barbetti agradeció a los vecinos el recibimiento y los convocó a seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad para continuar ejecutando las obras que necesitan los barrios.



La intendenta estuvo acompañada en el acto por el diputado Eduardo Siri quien resaltó la gestión y enfatizó en las concreciones realizadas como el enripiado, la pavimentación de calles y avenidas.



Además de los mencionados asistieron los Secretarios de Planificación Alicia Ogara, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez, el Subsecretario Alejandro Aradas, entre otros funcionarios e invitados especiales.



LA OBRA

En la Plazoleta se ejecutaron 254 metros de senda peatonal, vereda de material, se acondicionó la gruta, se colocó piso cerámico en el acceso a la misma; se colocaron jirafas de pescante doble con luminarias de sodio, se pintaron las 2 columnas que ya existían y se colocó un cartel identificatorio. En cuanto a la forestación, se plantaron árboles con su correspondiente tutor, se pusieron 100 plantines florales y otras plantas, se procedió a la limpieza general y corte de pasto en la orilla de la laguna y se ejecutó el zanjeo perimetral.