Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 10:21

Salud mediterránea comprometida
16 hospitales de Córdoba pararán desde mañana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores de la salud de Córdoba iniciarán mañana un paro de actividades en 16 hospitales de la provincia en reclamo de aumentos salariales y para que el gobierno dé una respuesta a los pedidos de audiencia que formuló el gremio desde hace un año.

El jefe de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba, Carlos Altamirano, confirmó hoy que la medida de fuerza comenzará a las 0 de mañana y remarcó que "desde hace un año el gobierno se niega a recibirnos".



"Habrá paro de hospitales en toda la provincia y por tiempo indeterminado", remarcó el dirigente y señaló que mientras dure la medida de fuerza los profesionales solo atenderán casos de emergencia.



La medida de fuerza cuenta con el respaldo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), cuyo presidente, Jorge Yabkowsky, señaló que la adhesión de varios hospitales a la huelga habla de "un reclamo lo suficientemente ejemplar y contundente como para que el gobernador Juan Schiaretti se siente a hablar con los legítimos representantes de los trabajadores".



El sindicalista cordobés Altamirano aclaró que la huelga fue definida en asambleas recientes de las que no participaron anestesiólogos ni obstetras porque no realizan reclamo conjunto con el resto de los trabajadores de la salud.



El dirigente resaltó que la propuesta de ir al paro logró una "respuesta sorprendente además de contundente, dado que adhirieron hospitales que no estaban apoyando las últimas medidas de fuerza".



El gremio cordobés indicó que hace un año pidió audiencia con el ministro de salud provincial, Oscar González, para plantear sus reclamos sobre la base de un sueldo inicial de 4.000 pesos.



Esa cifra, indicaron voceros de la UTS, un ingresante puede sumar "adicionales para llegar al valor de la canasta familiar que hoy la CTA calcula en 5.700 pesos".



Las fuentes dijeron que en Córdoba "el sueldo básico de un médico es de 2.100 pesos y el de bolsillo de 4.300, lo que implica que existe casi un 35 por ciento de adicionales en negro relacionados al básico".
Fuente: 
Agencia DyN.