Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 09:13

Desde hace 28 años la UCR tiene la gobernación en la provincia
Comenzaron en Río Negro las elecciones para elegir su nuevo Gobernador

Unas 440.134 personas están habilitadas para votar hoy entre siete fórmulas entre las que encabezan Carlos Soria, por el FPV, que integran el PJ y el Frente Grande; y César Barbeito, quien va por la oficialista alianza Concertación para el Desarrollo, que lidera la UCR. Se elige además: a 46 legisladores provinciales, intendentes y concejales en 20 localidades.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con las habituales demoras, desde 8 comenzaron a abrirse en Río Negro las 1.312 mesas mixtas receptoras de votos para elegir gobernador y vice, en el último comicio provincial previo a las presidenciales del 23 de octubre.



En esta jornada también se elegirán 46 legisladores provinciales, mientras que en forma simultánea se desarrollarán comicios municipales, para definir intendentes y concejales, en 20 localidades y ciudades de distintos puntos de la provincia. 



Carlos Soria y Alberto Weretilneck son los candidatos para gobernador y vice por el kirchnerista Frente para la Victoria, que integran el PJ y el Frente Grande.



En tanto, César Barbeito y Julio Arriaga son los candidatos para gobernador y vice por la oficialista alianza Concertación para el Desarrollo, que lidera la UCR de Río Negro.



Esta fórmula también tiene el apoyo, como listas asociadas, de los partidos Provincial Rionegrino y Unidos por Río Negro que, en cambio, presentan sus propios candidatos legislativos.



La Coalición Cívica, Afirmación para una República de Iguales (ARI) lleva la fórmula compuesta por Magdalena Odarda y Jorge Ocampos.



Por el partido Comunista se presentan José Vergara y Eliseo Antinori, para gobernador y vice; por el partido Demócrata Progresista se postulan Ernesto Saavedra y Alicia Salicioni.



Por el partido Obrero los candidatos son Amalia Quintilán y Norma Gonzáles Dardik; y por el partido Socialista la fórmula la integran Omar Lhner y Mercedes Sarín.
Fuente: 
Télam