Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 09:13

Desde hace 28 años la UCR tiene la gobernación en la provincia
Comenzaron en Río Negro las elecciones para elegir su nuevo Gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unas 440.134 personas están habilitadas para votar hoy entre siete fórmulas entre las que encabezan Carlos Soria, por el FPV, que integran el PJ y el Frente Grande; y César Barbeito, quien va por la oficialista alianza Concertación para el Desarrollo, que lidera la UCR. Se elige además: a 46 legisladores provinciales, intendentes y concejales en 20 localidades.

Con las habituales demoras, desde 8 comenzaron a abrirse en Río Negro las 1.312 mesas mixtas receptoras de votos para elegir gobernador y vice, en el último comicio provincial previo a las presidenciales del 23 de octubre.



En esta jornada también se elegirán 46 legisladores provinciales, mientras que en forma simultánea se desarrollarán comicios municipales, para definir intendentes y concejales, en 20 localidades y ciudades de distintos puntos de la provincia. 



Carlos Soria y Alberto Weretilneck son los candidatos para gobernador y vice por el kirchnerista Frente para la Victoria, que integran el PJ y el Frente Grande.



En tanto, César Barbeito y Julio Arriaga son los candidatos para gobernador y vice por la oficialista alianza Concertación para el Desarrollo, que lidera la UCR de Río Negro.



Esta fórmula también tiene el apoyo, como listas asociadas, de los partidos Provincial Rionegrino y Unidos por Río Negro que, en cambio, presentan sus propios candidatos legislativos.



La Coalición Cívica, Afirmación para una República de Iguales (ARI) lleva la fórmula compuesta por Magdalena Odarda y Jorge Ocampos.



Por el partido Comunista se presentan José Vergara y Eliseo Antinori, para gobernador y vice; por el partido Demócrata Progresista se postulan Ernesto Saavedra y Alicia Salicioni.



Por el partido Obrero los candidatos son Amalia Quintilán y Norma Gonzáles Dardik; y por el partido Socialista la fórmula la integran Omar Lhner y Mercedes Sarín.
Fuente: 
Télam