Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 10:17

Los camiones de Abordaje Sanitario atienden desde este domingo en Pampa Torrieli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comienza hoy un nuevo operativo de la iniciativa es impulsada en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Asociación Civil “Cuerpo & Alma”. Las jornadas de atención se extenderán hasta el 30 de septiembre.

El domingo comenzará un nuevo operativo del Programa de Abordaje Sanitario Territorial en el paraje Pampa Torrieli, dependiente de General Pinedo. La iniciativa es coordinada en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Asociación Civil “Cuerpo & Alma”. La atención de realizará en dos camiones sanitarios durante cinco jornadas consecutivas.



La campaña sanitaria se enmarca en el Programa de Abordaje Territorial, implementado en forma conjunta por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, con el objetivo facilitar el acceso de poblaciones dispersas y vulnerables a los servicios de salud. En esta oportunidad, las unidades serán puestas a disposición de la Asociación Civil que cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos; clínicos, pediatras, ginecólogos, oftalmólogos, ecografista y odontólogos.



Se utilizarán dos camiones, totalmente equipados, con consultorios variados durante las jornadas de atención que se extenderán hasta el 30 de septiembre. El Programa de Abordaje Territorial consiste en la puesta en funcionamiento de siete camiones sanitarios con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología; radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y Sala de rayos X, entre otras especialidades.



Los mismos recorren el país brindando un servicio de atención primaria de la salud, fundamentalmente en poblados de difícil acceso o alejados de los establecimientos sanitarios. Los operativos son promovidos por Nación y Provincia, a través de un trabajo articulado entre el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, y las autoridades sanitarias del Chaco.