Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 19:37

Habrían encontrado armas prohibidas en el arsenal de Kadafy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional Transitorio de Libia, mientras los dos últimos bastiones del líder libio resisten en el sur del país

Los rebeldes libios hallaron armas pertenecientes a las tropas fieles a Muamar Kadafy, que podría ser armamento prohibido internacionalmente, informó hoy el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafa Abdulyalil.



"Hay algunas armas que podrían ser consideradas armas prohibidas internacionalmente", dijo Abdulyalil, que subrayó que ya estaban bajo control rebelde.



En una rueda de prensa televisada y celebrada en Bengazhi, el presidente del CNT agregó que dichas armas, halladas en las localidades de Wadan y Sebha, en el sur del país, iban a ser revisadas por expertos libios e internacionales "para mantener este armamento de manera adecuada". No obstante, Abdulyalil no dio detalles sobre la naturaleza de este tipo de armamento.



Durante el comienzo del levantamiento y los seis meses del conflicto se especuló sobre la posibilidad de que el coronel Kadafy empleara armamento químico, primero contra los manifestantes y más tarde contra los rebeldes, que acabaron por derrocarlo.



La hija del fugitivo ex mandatario libio, Aisha, aseguró hoy que su padre se encuentra vivo y en buen ánimo, según señaló en un mensaje emitido por la televisión Al Rai, con sede en Damasco.



"Mi padre está de buen ánimo y lucha junto a las fuerzas de la revolución libia. Los nuevos líderes son traidores", añadió en su primer mensaje desde su huida a Argelia junto con su madre y otros familiares a finales de agosto.



Los combates continúan en torno a los dos últimos bastiones en poder de los fieles a Khadafy en el sureste del país. Ayer, las fuerzas rebeldes anunciaron que planean un nuevo asalto a Bani Walid, donde se está ofreciendo una fuerte resistencia desde hace dos semanas.



En tanto, el titular del Consejo Nacional Transicional libio dijo esta mañana que se anunciará un gobierno interino la semana próxima.



Mustafa Abdul-Jalil aseguró que los libios deben estar unidos para conformar un nuevo gobierno. El CNT fracasó en su intento de crear un gabinete la semana pasada debido a desacuerdos sobre las ciudades que tendrían representación y otros problemas.



Abdul-Jalil habló con la prensa tras su regreso de Nueva York, donde representó a Libia junto con el premier Mahmud Jibril en la primera Asamblea General de la ONU tras la caída de Kadafy.
Fuente: 
AFP-Reuters-La Nación