Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 17:32

Villa Itatí: habilitaron ripio y remodelación de la plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de Resistencia dejó inaugurado 3.500 metros de enripiado y habilitó la remodelada Plazoleta del barrio Villa Itatí. De la habilitación participó la intendente capitalina Aída Ayala y miembros de su gabinete.

Durante el acontecimiento, presenciado por los vecinos del sector y otros barrios aledaños, la música acompañó este momento histórico a través del programa municipal “Movete Tropical”.



Estos trabajos, enmarcados dentro del Plan de Estado “Resistencia 2020” a través del Eje “Infraestructura para el Desarrollo”, permitieron mejorar la circulación vial y peatonal del barrio con la colocación de 3500 metros de ripio y la restauración de la Plazoleta donde se ejecutaron distintas tareas, y a partir de ahora los vecinos y fundamentalmente los niños podrán disfrutar de este espacio de recreación y esparcimiento.



Del acto de presentación tomaron parte, además de la jefa comunal, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara.



Luego del corte de cintas y descubrimiento de una placa recordativa, la mandataria municipal reconoció “tener una gran satisfacción y una alegría enorme de estar compartiendo esto con los vecinos de Villa Itatí”.



“CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE”

Agradeció el afecto de la gente y señaló que “esto se logra por el acompañamiento de ustedes que trabajaron en conjunto, todos los días, para poder concretar este sueño”.



“Hace un tiempo habíamos venido a este barrio y en este mismo lugar y allí asumimos el compromiso de construir la nueva plazoleta y hoy con mucho orgullo decimos que estamos cumpliendo el compromiso asumido”, aseveró Ayala.



En tal sentido, Aida reconoció que “honramos la palabra empeñada, porque así prometimos y Resistencia 2020 es una realidad. Pero no solo estamos presentando la plazoleta sino también el ripio de todas las calles del barrio que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”.





“UNA GESTIÓN DE TODOS”

Rememorando el inicio de la segunda gestión, Aida expresó que “íbamos a seguir trabajando para la gente, seguir enripiando más calles, que tendríamos 20 avenidas pavimentadas o que haríamos la Peatonal o el Paseo Costanero y nos preguntaban con qué dinero se ejecutarían estos trabajos y hoy es una realidad porque se hizo con el dinero del Pueblo que vuelve a ellos en obras fundamentales”.



“Esta es una gestión transparente y no es de Aida Ayala, sino de los empleados, funcionarios y del propio Pueblo, por eso seguimos apostando a continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos, sin distinción de colores políticos porque nosotros cuando vamos a un barrio no preguntamos a que partido pertenece sino cuales son sus necesidades”.





TODOS A BAILAR

Como parte de la celebración de esta obra pública y dentro del programa cultural destinado a la familia “Movete Tropical” cantaron para los vecinos de Villa Itatí Julio y Los Conti y Las Estrellas Colombianas..

Al mismo horario pero en el barrio Don Santiago III, el “Movete Tropical” ofreció un doble recital con Los Conti y Las Estrellas Colombianas.





DETALLES DE LA OBRA

Además del enripiado de 3500 metros que abarca todas las calles internas de Villa Itatí, se presentaron los trabajos de la plazoleta.



En la misma se ejecutaron tareas de acondicionamiento del anfiteatro, bancos de mampostería: contrapiso alrededor de la gruta, reparación de los asientos y de los bancos existentes de mampostería



También se colocaron veredas nuevas, se repararon las veredas alrededor de la cancha y se procedió el relleno de tierra en las zonas bajas.



En lo que refiere a parquización, se colocaron panes de césped y plantines florales.



Además se colocaron papeleros, como así también pintura general: hamaca y sube y baja, a la vez que se construyó el arenero.



Finalmente se procedió a la reparación de farolas de iluminación existentes, colocación de nuevas y dos carteles, uno con el nombre de la plaza y otro con Cartel con los Derechos del Niño.