Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 12:23

Chaco adherirá a la ley de Registro de Sociedad por Acción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El inspector general de Justicia de la Nación, Marcelo Mamberti, llegará a la Provincia para rubricar, el próximo miércoles, el convenio de cooperación con el Gobierno para aplicar la Ley de creación de los Registros Nacionales de Sociedades por Acciones, Extranjeras, Civiles, Fundaciones y Sociedades No Accionarias.

E



l subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló anunció la visita del inspector general de Justicia, Marcelo Mamberti el próximo miércoles 28 para rubricar el convenio de cooperación que permitirá la aplicación de la Ley Nº 26.047 de creación de los Registros Nacionales de Sociedades por Acciones, Extranjeras, Civiles, Fundaciones y Sociedades No Accionarias. En la oportunidad, arribarán también a la Provincia la directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Alejandra Martínez y el asesor Martín Castro.



Mongeló destacó la importancia de contar con una base de datos para la aplicación de políticas públicas y aseguró que la normativa fortalecerá la seguridad jurídica y evitará problemas derivados de la atomización de los organismos provinciales de control. “Será clave para avanzar en cuestiones importantes como la lucha contra el lavado de activos”, sostuvo.



Por su parte, el director de Personas Jurídicas, Luis Alberto Coria adelantó que el mismo miércoles, a las 19, los funcionarios nacionales brindarán una charla informativa sobre tales temas en el salón “Alfredo Rendina” del Colegio de Escribanos del Chaco (Hipólito Yrigoyen 469, 1º piso), con acceso libre y gratuito.