Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 10:55

Bonafini negó el cierre de la Fundación Madres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, negó este sábado la posibilidad del cierre de la fundación del grupo luego de las irregularidades detectadas en esa entidad sin fines de lucro en el manejo de fondos para construir viviendas sociales. Así desmintió las versiones publicadas por varios medios nacionales.

"Las Madres parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y como a ellos, no los abandonaremos", señaló Bonafini en un comunicado de prensa. La Asociación remarcó que "continuará con la Universidad Popular, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la radio de las Madres, el café literario Osvaldo Bayer, la librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi".



"En ningún momento se pensó en cerrar estos emprendimientos", aclaró el texto.



Bonafini rechazó así la información periodística del diario La Nación que citó a voceros de la asociación para indicar en su edición de hoy que abogados y contadores analizaba los emprendimientos y en ese marco evaluó "el cierre de la fundación" de la cual fue apoderado Sergio Schoklender y manejó dinero aportado por el estado para la construcción de viviendas. "La Asociación Madres de Plaza de Mayo desmiente el cierre de la Fundación", señaló el comunicado.



Bonafini interpretó que "por más que el deseo de algunos medios sea ver a las Madres derrotadas, eso nunca ocurrirá". "No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura. Defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos", acotó.
Fuente: 
Agencia DyN