Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 10:33

La participación de La Rioja y Córdoba abrió el 3º Festival Nacional "El Teatro Festeja"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Arrancó el 3º Festival Nacional El Teatro Festeja – Chaco 2011, que pertenece al Circuito de Festivales El país en el País. Las primeras obras fueron en el Guido Miranda con la obra “La Cama”, de la provincia de La Rioja; y continuó en el escenario de la Casa de las Culturas, con la obra Lopatológico, del elenco cordobés Cirulaxia Contra Ataca. Otras dos obras, "No me dejes Así", y "A todo Vapor", siguen en la grilla para la noche de este sábado.

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, estuvo presente junto al Representante Provincial del INT, Marcelo Padelin, quienes dieron inicio al festival con palabras de agradecimiento y bienvenida a los elencos de todo el país.



El festival continuará hasta el domingo 25, con entradas populares de $5 que se retiran de los diferentes teatros y salas una hora antes de cada función. El mismo está organizado por el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Asociación Civil Teatral La Estigia de San Bernardo.



OBRAS DEL SÁBADO POR LA NOCHE



El público chaqueño podrá disfrutar de dos propuestas provenientes de Buenos Aires. A las 21, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), subirá a escena No me dejes así; mientras que a las 22.30, será el turno de A todo vapor, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas generales tienen un valor de $5.



LAS PROPUESTAS



No me dejes así aborda la historia de cuatro personajes que aguardan una resolución que no llega, están unidos por una historia común y se agitan en una multitud de conflictos cruzados, de viejos rencores y deudas sin resolver. Nunca se sabe cuales. Nunca se entiende porqué, la angustia que los tiene entre el ahogo y las lágrimas. Refieren en sus encontronazos a fragmentos de vida, experiencias compartidas que en su segmentación apenas alcanzan a constituir sentido.



El elenco esta integrado por Dalia Elizaberth Elnecave, Claudio Martínez Bel, Néstor Caniglia y Julio C. Gonzalez Milovich; y cuenta con la dirección de Enrique Federman.



A todo Vapor es un espectáculo concebido con escenas entrelazadas por el recorrido de un pequeño tren que desplazándose por paisajes inventados, propone un viaje poblado de humor y poesía.



Un recorrido, a todo vapor, con el acompañamiento de deliciosos fragmentos musicales tales como El lago de los cisnes, Carmen, Concierto 21 de Mozart, valses de Strauss y tambores japoneses que generan micro-escenarios, segundas realidades y paisajes que trasmutan constantemente, donde los intérpretes caen sin hallar un lugar de reposo generando un desarrollo físico extremo y vertiginoso.



El elenco esta integrado por Marcela Figini, María Laura García, Daniela Velázquez y Giancarlo Scrocco; y cuenta con la dirección de Teresa Duggan.