Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 09:13

Palestinos anunciaron que analizarán el nuevo llamado a reanudar las conversaciones de paz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cúpula de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se reunirá para revisar el llamamiento internacional a reanudar las conversaciones de paz en el Medio Oriente, y consideró que en la propuesta no están incluidos temas clave como el cese de la construcción de asentamientos israelíes en su futuro territorio.



El ministro de Exteriores de la ANP, Riad Malki, dijo a la radio Voz de Palestina -desde Nueva York- que el comunicado está incompleto, porque no habla de las actividades de construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ni tampoco reconoce las fronteras del 5 de junio de 1967 como base de las negociaciones para la creación de un Estado palestino.



Funcionarios palestinos demandaron continuamente que Israel acepte esas dos condiciones antes de reanudar las negociaciones directas, una demanda que el presidente palestino, Mahmud Abbas, repitió el viernes ante la Asamblea General de la ONU.



La agenda para las conversaciones de paz fue propuesta por el Cuarteto para Medio Oriente -integrado por la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia- cuando Abbas solicitaba formalmente el reconocimiento de un Estado palestino de pleno derecho en el seno de la ONU.



La propuesta del Cuarteto apunta a que las partes logren una "importante base" en cuestiones de frontera y de seguridad en el lapso de tres meses, según declaraciones de la comisaria de la diplomacia europea, Catherine Ashton, consignó la agencia DPA.



El plan propone, además, que en seis meses se registren "progresos considerables", que serían fijados en una conferencia internacional a realizarse en Moscú.
Fuente: 
Télam