Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 09:09

La mamá de Candela asegura no saber quién pudo cometer el crimen, ni conoce a los detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nancy Carola Labrador, madre de la niña secuestrada y asesinada hace un mes en Hurlingham, aclaró que "de ninguna manera" sabe quién pudo ser el autor del crimen, desvinculó el caso y a su familia de la venta de drogas y dijo no conocer "a ninguno" de los detenidos en la causa.





Labrador también destacó las gestiones de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli en torno a la búsqueda de su hija, dado que ambos se reunieron con ella tras el secuestro de Candela Rodríguez.



Consultada por la revista Noticias sobre vecinos de su barrio que fueron detenidos en la causa, sostuvo: "Yo no conozco a nadie. No tienen nada que ver conmigo". "Tampoco pasé por la casa de la calle Kiernan, donde estuvo Candela. Es más, ni siquiera me animé a ir para allá en estos días. Es muy lejos de mi casa, del lugar donde trabajo", añadió en la entrevista que se publicó hoy.



Por otra parte, se refirió a la detención de su marido Alfredo Rodríguez que fue condenado por piratería del asfalto y señaló que "que esté preso no quiere decir que sea culpable del secuestro de su hijita". "Está detenido desde hace un año y medio y si hubiesen querido hacerle algo malo lo hubieran hecho antes", acotó.



Labrador aclaró que "mi familia no tiene nada que ver, estoy segura de eso" y remarcó que ahora "lo único" que le interesa era "averiguar quién le hizo esto a Candela" y "que se averigüen todas las hipótesis". "De ninguna manera ni mi marido ni yo sabemos quién fue, si yo hubiera sabido quién la tenía la hubiese ido a buscar inmediatamente", añadió.

Asimismo, dijo haber vivido "una odisea" y recordó que cuando hablaba ante las cámaras de televisión "decía lo que decía porque de verdad creía que la iba a encontrar. Y apareció, pero muerta".



"Después de verla ahí tirada no quise hablar más", resaltó.

Labrador contó también que era repostera y trabajaba "en una cooperativa que queda en Pablo Podestá", con la cual pinta hospitales y escuelas, y explicó que "es una de las cooperativas de trabajo que armó Scioli con la Presidenta".



La mujer recordó que su padre había sido "concejal tres veces siempre por el peronismo" y remarcó: "Yo también me dedico a la política. Es decir no de manera activa y partidaria pero lo que hacemos en la cooperativa es política". "Por eso para mi fue tan importante que me recibiera la presidenta", señaló Labrador y dijo que en esa reunión la jefa de estado "habló como una madre" y se puso a su disposición.



La madre de la niña asesinada rechazó las versiones de un nacimiento en Córdoba y dijo que estaba "absolutamente" conforme con la investigación del caso y resaltó el apoyo de funcionarios bonaerenses "desde el primer momento".



"Me gano la vida haciendo tortas. No vendo drogas, la droga no tiene nada que ver con nuestras vidas. Acá lo único oscuro es que el papá de Candela está preso. Y ni siquiera por un delito vinculado a eso. Nadie vende drogas en mi familia", acotó.
Fuente: 
Agencia DyN