Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 08:37

Este sábado se disputa la cuarta fecha del Supermotard en el Yaco Guarnieri

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con entrada gratuita, este sábado y domingo se desarrollará la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia. La competencia contará con la participación de cuatro categorías de motociclismo y una de cuatriciclos.

Los interesados podrán retirar las invitaciones personales que se distribuirán en avenida 25 de Mayo 421 y en la plaza central de Resistencia. La competencia contará con la participación de cuatro categorías de motociclismo y una de cuatriciclos, y es auspiciada por la cartera de deportes provincial, Lotería Chaqueña y la empresa SAMEEP.



SORTEO DE 500 CASCOS



Con las invitaciones se sortearán 500 cascos durante la fecha del Supermotard. En este sentido, Martínez explicó que esta iniciativa se enmarca en una política de ordenamiento urbano y seguridad vial con sentido inclusivo, al entender que “de nada sirven las medidas represivas de sancionar y quitar las motoclicletas a nuestros estudiantes y trabajadores”.



El titular del ente estatal de juegos destacó la concreción de espectáculos como el Supermotard para el fomento de actividades orientadas al bienestar de la comunidad. En el mismo sentido se expresó el subsecretario Bittel, quien subrayó “el trabajo coordinado entre diferentes organismo del Estado provincial, para constantemente acercarle a los chaqueños eventos de primer nivel”.



A su turno, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez consideró importante recibir a esta categoría de primer nivel latinoamericano, porque además de promover el desarrollo de la disciplina deportiva, se enmarca en un proyecto de educación vial.



“Es fundamental que podamos ir generando política muy fuerte de construcción de conciencia respecto a las normas de seguridad vial urbana”, dijo Gustavo Martínez que viene impulsando diversas campañas de concientización y educación vial urbana en las diversas actividades deportivas realizadas.



PILOTOS LOCALES



La cuarta fecha del Supermotard en el Autódromo Lotería Chaqueña contará con la participación de los pilotos locales Ramiro Gandola en la categoría S1, y de Maximiliano Mendola y Andrés Gándola en la S2. “Estoy muy contento de volver a ser local y seguramente será una fecha muy linda”, dijo el corredor de la máxima categoría de esta disciplina motor.



Por su parte, el titular del autódromo chaqueño informó que en los últimos días se realizaron numerosas refacciones sobre el trazado, que tendrá una extensión total de 1.380 metros, 500 de los cuales serán de cinta asfáltica y el resto de tierra. “El resultado ha sido una pista con sectores muy técnicos y espacios de sobrepaso”, dijo Buyatti, quien pronosticó “un muy buen tiempo” para el fin de semana y una gran concurrencia de familias.