Sábado, 24 Septiembre, 2011 - 08:21

Proponen declarar Patrimonio Histórico el Anfiteatro Todaro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los diputados Raúl Acosta y Fabricio Bolatti presentaron un proyecto de Ley para declarar Patrimonio Arquitectónico, Histórico, Cultural y Urbano de la Provincia del Chaco, al ex Anfiteatro Todaro, ubicado en Don Bosco y Vélez Sarsfield de Resistencia, que fue construido en el año 1955 en el marco de lo normado por la Ley 5.556.

En los fundamentos del proyecto explicaron que “la inauguración del Anfiteatro Todaro fue realizada en 1955, aunque su construcción se inicio varios años antes. Su propietario, el empresario Ciro Todaro, lo construyó con el fin de dotar a la ciudad de Resistencia de un espacio destinado a la realización de actividades culturales y sociales”.



“Actualmente el Anfiteatro, que ha sabido recibir a importantes figuras locales, nacionales e internacionales, se encuentra en muy mal estado y desocupado, presentando falencias en su estructura debido al abandono”, indicaron.



La iniciativa legislativa se complementa con la propuesta de expropiación del predio. “Este lugar histórico debe constituirse en un Centro Cultural público accesible para todos y todas”, aseguraron.



Además se establece que este espacio funcione articuladamente con la Laguna Argüello para la realización de espectáculos artísticos, culturales y recreativos.



“Queremos una ciudad integrada a la agenda cultural que se propone desde los ámbitos provinciales y nacionales, nos gusta la idea de ver el territorio de nuestra ciudad unida por las diversas expresiones culturales”, fundamentan los legisladores. Se prevé la participación de la comunidad en su conservación y gestión, especialmente de aquellas organizaciones que vienen demandando su apertura y conservación.