Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 19:58

En agosto llegaron a 4 mil los nuevos puestos de empleo privado mediante el programa de subsidios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En agosto último se elevó a 1.171 la cifra de empresas chaqueñas que acceden a este plan del gobierno provincial que apunta a la generación de empleo formal registrado mediante subsidios del 100% a los aportes patronales. “Este es uno de nuestros grandes objetivos; los números de agosto son el resultado de una fuerte política laboral de creación de empleo;”, aseguró este viernes el ministro Eduardo Aguilar.



De esta manera, continúa creciendo el empleo formal en los sectores comercio, industria y servicio, impulsado por el ritmo de crecimiento de la actividad económica tanto a nivel nacional como provincial.



“También los incentivos que la provincia ofrece para la radicación de nuevas inversiones, al igual que las herramientas dispuestas para el crecimiento de las empresas locales, son cuestiones positivas”, apuntó Aguilar.



De acuerdo con estadísticas oficiales, en agosto trepó a 4.233 la cantidad de nuevos empleos en el sector privado creados por empresas del sector comercio, servicio e industrial que aprovecharon los beneficios que impulsa el gobierno para la generación de empleo formal registrado.



El ministro señaló que el beneficio alcanza a empresas locales y representa para la cartera económica una inversión mensual de más $1 millón, monto que transfiere a la AFIP para que acredite en el Sistema de Cuentas Tributarias de cada empleador el crédito a favor.



La herramienta que diseñó la cartera económica establece un subsidio al 100% de las contribuciones patronales –durante dos años tanto para la creación de nuevos puestos como para la regularización de relaciones laborales preexistentes.



“Este programa ha logrado un éxito; es por eso que desde el Ministerio continuamos promocionando la herramienta entre empresarios e industriales chaqueños”, acotó Aguilar.



“Con este ritmo de crecimiento de empleo en los sectores comerciales, de servicio e industrias, que reciben el beneficio del subsidio a las contribuciones patronales, más el crecimiento en el sector industrial y de construcciones, más los convenios de corresponsabilidad gremial, más los programas que trabajan sobre la regularización de trabajadoras de servicio doméstico, ladrilleros, más el programa de empleo joven, estamos pasando los 100.000 trabajadores en toda la provincia”, añadió el ministro.



Desde el inicio de la gestión se registraron más de 9.000 trabajadoras de servicio doméstico a través del Formulario 102 y hay más de 22.000 jóvenes participando del programa Empleo Joven.



Además, están en marcha los dos primeros convenios de corresponsabilidad gremial del país, que buscan incorporar al sistema de seguridad social a más 8.000 trabajadores forestales y tabacaleros.



Por otro lado, en agosto el Chaco sobrepasó por primera vez los 70.000 trabajadores registrados en el sector privado según datos de la AFIP; además, el sector construcciones registró más de 10.000 trabajadores en junio.