Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 19:36

En Resistencia
Nuevos abogados juraron ante la Cámara Federal de Apelaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un acto realizado en la Sala de Acuerdos del Tribunal, la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Ana Order, tomó juramento a nuevos profesionales del derecho dejándolos habilitados para su actuación en el Fuero Federal y la Justicia Nacional.

La nómina de profesionales estuvo integrada por los doctores Daiana Yulán, Agostina Peroni, Victoria Guerrieri, Yamile Fuertes, Julia Portela, Carla Vivas, Carmina Farina, Darío Ocampo, Miguel Orihuela, Martín Portela, Gustavo Pérez, Daniel Romero y Gustavo Revolero.



Al finalizar la ceremonia, la camarista Ana Order saludó a la promoción de profesionales, a quienes se dirigió diciendo que “haber culminado una carrera implica un gran esfuerzo personal y la emoción de la familia es algo inconmensurable porque para arribar a esto existe un esfuerzo de la familia. Además la satisfacción de un universitario en la familia es la satisfacción de todo el grupo familiar”.



Continuó diciendo “como abogados van a insertarse en esta sociedad y lo que desearía transmitirles es qué esperamos como sociedad de ustedes, ya que el abogado es probablemente el ciudadano mejor instrumentado para actuar en sociedad, posee una formación técnica, jurídica y humanística única en las carreras universitarias. Entonces, su integración nos interesa en un accionar profesional honesto, transparente, que defienda los derechos, buscando la verdad pero que lo haga con una mirada hacia lo ajeno, abarcativa de los problemas nuevos y viejos: la inclusión social, la defensa irrestricta de los derechos humanos, en esto no hay vuelta atrás, porque con la defensa de los derechos humanos de antes preparamos la defensa de los derechos del futuro”.



Asimismo, enfatizó “los temas nuevos en los cuales pueden tener una actitud proactiva como la defensa del medio ambiente, los casos de salud que van imbricados con el medio ambiente o temas antiguos tan perversos como la trata de personas, la esclavitud laboral, en fin todos los ámbitos que el derecho puede abarcar, siempre dentro del Estado de Derecho y en lo que como Poder Judicial nos interesa, siendo ustedes operadores de la justicia y de cara a la sociedad, la defensa del sistema republicano de gobierno y el fortalecimiento de las instituciones. El pilar fundamental de la República es la independencia del Poder Judicial y esa no es una misión sólo de los jueces, es una tarea de la sociedad toda, y ustedes son parte de la sociedad y además auxiliares de la justicia”.



Puntualizó también sobre “la capacitación profesional lógica y recomendarles que no descuiden la formación cultural porque existe una desatención en ese sentido.



La inscripción de abogados para obtener la credencial de la Matrícula Federal, se efectúa conforme a las normas establecidas en la Ley 22.192, a fin de intervenir en los litigios de competencia federal que abarcan esta Jurisdicción, comprendidas por los Juzgados Federales con asiento en las ciudades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Reconquista -Santa Fe-, así como los Nº 1 y 2 de Formosa.