Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 17:37

Nena abusada en Avia Terai
Desarrollo Social comprometió asistencia a la familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social, manifestaron su compromiso de continuar acompañando a la familia de la nena abusada en Avia Terai, debido a que la pequeña debe seguir asistiendo al Hospital Garraham de Buenos Aires para continuar con el tratamiento previsto para su recuperación.

El abogado Eduardo Quiroz, la asistente social Laura Enciso coordinadora del Proyecto Mirame y la psicóloga Karen Lemos, estuvieron acompañando a la familia Ruiz desde el mismo momento en que la pequeña abusada en la localidad de Avia Terai fue derivada a la ciudad de Resistencia para su atención en el Hospital Avelino Castelán, en junio del año pasado. 



Según indicaron “son parte de un equipo técnico conformado por asistente sociales, psicólogos y abogados que se hicieron presentes en el lugar y acompañaron a la familia constantemente, sobre todo el acompañamiento psicosocial, con psicólogos, fonoaudiólogos y kinesiólogos debido a la gravedad de este hecho”. 



“La familia Ruiz nunca quedó desprotegida, recibieron pañales, bolsas de mercadería pero sobre todo contención psicológica. Periódicamente este equipo técnico visita la localidad de Avia Terai para conocer la evolución de la menor. Hace aproximadamente un mes atrás visitaron el Hospital de Avia Terai, donde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la mencionada sub secretaria de gestión entregó elementos ortopédicos para la menor, para su rehabilitación quinésica. En este momento la pequeña se encuentra en Buenos Aires con su madre y se espera que la evolución de las secuelas que tiene sea cada vez mejor”, informaron. 



Aseguraron estos profesionales en charla informal que todo el equipo técnico de esta subsecretaria tienen prácticamente como un compromiso familiar con la pequeña, porque “prácticamente la adoptamos como una menor nuestra”, al tiempo que señalaron que constantemente están en contacto con la familia.