Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 17:33

Sáenz Peña: trabajadores municipales recibirán con anticipación un aumento del 10%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de la ciudad Termal Gerardo Cipolini, efectuó el anuncio que completa el acuerdo para el presente año con la representación gremial de la comuna. La nueva asignación estaba prevista para ser computada desde octubre, pero se decidió hacerlo desde septiembre.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes en el Salón Benítez y con el acompañamiento de los gremios reconocidos por el Estado municipal (ATE, SUOEM y STM), el intendente de la Ciudad Termal señaló que la convocatoria tenía por objeto hacer conocer al personal y la ciudadanía la novedad económica para los trabajadores.



Cipolini reconoció el desempeño del personal municipal por el empeño y el esfuerzo diario en cada una de sus tareas. Recordando que "en el escenario acordado con la representación gremial y el ejecutivo municipal de un aumento salarial 2011 del orden del 35%, el 10% remanente previsto para octubre y que se iba a cobrar en el mes de noviembre, hemos tomado la decisión de adelantarlo al presente mes". Aclarando que esto era posible, también, a que pocas veces la ciudadanía saenzpeñense se ha comportado con el cumplimiento de sus responsabilidades como contribuyentes y la mejoría alcanzada en los ingresos de Coparticipación Federal.



"Con lo cual, el empleado municipal cobrará el presente aumento del 10% unos treinta días antes de lo previsto", aseguró Gerardo Cipolini. "Vuelvo a expresar que este escenario de diálogo y convivencia, los honra a ellos, los trabajadores; pero también a Sáenz Peña como una comunidad que se desenvuelve en paz y orden", finalizó. 



RESPALDO GREMIAL 



El titular del SUOEM, Néstor Jara, reconoció el valor de que "las tres patas sindicales que conviven en el municipio estén hoy compartiendo este anuncio. Esto demuestra que no solo los tres sindicatos, sino que la masa total de los trabajadores acompaña a la gestión y a la persona del intendente Cipolini.



El sindicalista, además, reveló que ya está acordado el pase a planta de los trabajadores contratados mensuales. "Pero se va a hacer con total transparencia y con la responsabilidad con la que se viene llevando adelante la obtención de beneficios de los compañeros municipales", advirtió Jara.



Sosteniendo que en este proceso, "no se van a crear falsas expectativas y nadie va a entrar por la ventana". "Los compañeros que están avalados por la Resolución en vigencia, serán respaldados por el Sindicato y tendrán solución por el Ejecutivo municipal", precisó.



Luego, en representación de los tres gremios presentes, Néstor Jara felicitó públicamente a Cipolini por el consenso y el trabajo conjunto que vienen realizando en la actual gestión.