Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 16:57

Sáenz Peña
Presentan propuesta para que Mac Air vuelva a los vuelos regulares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes el intendente Gerardo Cipolini explicó en una conferencia que “la línea aérea operaría bajo el nombre de AeroChaco con destinos Buenos Aires y Córdoba”. El jefe comunal estuvo acompañado de Miguel Pérez, jefe del Aeropuerto de Sáenz Peña; Hugo Mathot, representante del Rotary Club y Raúl Gallardo, empresario turístico saenzpeñense.

Gerardo Cipolini destacó, en primer lugar, el proceder de Gallardo "que ha sido el nexo que ha abierto esta puerta de esperanza a los saenzpeñenses, respecto de la posibilidad de contar nuevamente con vuelos regulares en nuestra ciudad".



En ese sentido, el intendente recordó que hace cincuenta años atrás, la Ciudad Termal estaba atendida por tres líneas aéreas regulares, y donde algunas de ellas llegaron a operar en simultáneo en la pista del viejo Aero Club ubicado al sur de la ciudad.

"Por lo que resulta inadmisible aceptar que, teniendo en un radio de 100 kms. a la redonda una población de casi 500 mil chaqueños, cómo no va haber mercado para utilizar un medio de transporte moderno y seguro como el avión", dijo.



Agregando que "éste es un compromiso que vamos a llevar adelante con la mayor seriedad, porque en el año del Centenario, Sáenz Peña se merece recuperar ser la escala de una línea aérea regular".



El jefe comunal, reconoció que el esquema comercial planteado, no solo necesita del apoyo del municipio, sino también del Gobierno Provincial; revelando que ya mantuvo una conversación al respecto con el primer mandatario. Pero consideró que el principal respaldo "debe venir de la sociedad civil a la hora de demandar la prestación del servicio".



Luego, reconoció que "ha habido algunas experiencias que han fallado, porque - realmente - el negocio aerocomercial es de altos costos y de difícil obtención de beneficios". Recordando que, hoy por hoy, todas las líneas aéreas del país y el mundo son subsidiadas por el Estado. Pero consideró que "este esquema, en algún momento, llega a un punto de equilibrio donde no necesita ningún subsidio, en la medida que la demanda cubra las expectativas de los empresarios". Y adelantó que el servicio ofrecido se realizará con máquinas de 19 plazas.



Cipolini, además, enumeró a las entidades locales y regionales como la Federación Económica del Chaco, la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, el Rotary Club y el Club de Leones, la Fundech, etc., "que han venido bregando desde hace tantos años para alcanzar este objetivo. Ya que, entre todos, tenemos que lograr un concierto de voluntades para generar una demanda que satisfaga a los empresarios y hagamos posible esta realidad que parece estar más cerca que nunca para que se pueda concretar".



El intendente de Sáenz Peña, también afirmó que el Jefe del Aeropuerto le ratificó que éste se encuentra totalmente operable para recibir un vuelo por día con los dispositivos de logística y seguridad necesarios.



ALGUNAS PRECISIONES

El empresario local, Raúl Gallardo, reveló que las conversaciones con la empresa Mac Air Jet comenzaron hace aproximadamente treinta días, para lograr la reiniciación de los vuelos regulares.



Indicando que el esquema inicial de servicio comprende tres frecuencias semanales Buenos Aires-Reconquista (Sta. Fe)-Sáenz Peña, saliendo los lunes, miércoles y jueves a las 6.30 hs., desde el Aeroparque "Jorge Newbery", con arribo a las 8.30 hs. a la Ciudad Termal.



Mientras que los regresos se producirían los días martes, jueves y viernes; en el primero de los dos casos, con arribo a la Ciudad de Buenos Aires a las 9.30 hs, y 21 hs. en el último caso. También se refirió a las posibles combinaciones con la ciudad de Córdoba. Aunque no precisó sobre el costo que tendrá el pasaje, Gallardo aseguró que "estará en el orden de los tres dígitos".