Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 15:49

Arranca el 5° encuentro internacional de paracaidismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Lotería Chaqueña anunció el apoyo institucional al 5° Encuentro Internacional de Paracaidismo, que se realizará entre el 28 de septiembre y 2 de octubre próximo en el predio del Parque Aeropuerto Internacional de Resistencia, y contará con la participación de unos 200 paracaidistas.

El espectáculo deportivo será auspiciado por el Club de Paracaidismo del Chaco y la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 de Resistencia, y los interesados podrán acceder en forma gratuita a la experiencia de desafiar las alturas y lanzarse al vacío desde un paracaídas.



En la oportunidad, también se planteará el desafío de batir el record argentino de formaciones en caída libre, para lo cual se contrató el servicio de un avión de la Fuerza Aérea de la República del Paraguay y otro de la vecina provincia de Santiago del Estero. A su vez, habrá una exhibición especial por parte de profesionales de la Escuela Aeronáutica.



FIN DE SEMANA DE DEPORTE Y CULTURA



“Va a ser un fin de semana a todo deporte y cultura”, dijo Pascual y recordó que el encuentro de paracaidismo coincidirá durante dos días, más precisamente el 30 de septiembre y 1° de octubre, con el Resistencia Rock, el megafestival que se realizará también en el Parque Aeropuerto, con la actuación de ocho bandas nacionales y una treintena de grupos locales.



A lo largo de los cinco días que durará el encuentro de este deporte extremo, se ofrecerán charlas, exhibiciones y capacitaciones a los interesados, quienes incluso podrán gozar de la oportunidad de lanzarse de forma gratuita, y sin mayores requisitos, desde un paracaídas. “Es una experiencia única y una oportunidad irrepetible”, aseveraron Saito y Edgardo Guerrero, directivos del Club de Paracaidismo del Chaco. 



Los directivos informaron que las personas interesadas en practicar este deporte, con una tradición de 30 años en la provincia, podrán acceder de forma libre una preinscripción que se realizará en la sede de calle Necochea 177 de Resistencia, o bien a través de los números personales (03722) 15339828 y 10607514. “La gente que concurra directamente al Parque Aeropuerto también podrá lanzarse”, aseveró Guerrero.



MEJORAS EN EL AEROPUERTO 



En tanto, el director de la Escuela Aeronáutica, Oscar Mendoza, destacó “la mejora ostensible” que ha tenido el Parque Aeropuerto de Resistencia, donde se encuentra enclavada esta entidad educativa con una trayectoria de 20 años. En tanto, el secretario del Club de Paracaidismo, Dardo Fernández, adelantó que se espera una concurrencia masiva para este encuentro que se desarrollará el 28, 29 y 30 de septiembre y el 1° y 2 de octubre próximo, similar a la registrada en octubre de 2010 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde asistieron más de 15 mil personas al espectáculo.



Finalmente, el presidente de Lotería Chaqueña confirmó este domingo se inaugurarán nuevas obras en el ya remodelado Parque Aeropuerto, como ser un corredor de trote de 4 kilómetros de extensión y 1,2 metro de calzada, y también nueva infraestructura para la Asociación Ciclista de Resistencia.