Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 14:50

Netanyahu: "Si se firma la paz, reconoceremos a Palestina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que Palestina pidiera formalmente su admisión en la ONU, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se opuso a que se acepte el reconocimiento como Estado independiente antes de que se negocie un proceso de paz entre ambos gobiernos. Además, criticó la amenaza nuclear del régimen iraní al mundo.

“Los palestinos deben hacer la paz con Israel primero y luego tendrán su Estado. Luego que firmemos el acuerdo de paz, Israel será el primes país en darle la bienvenida ala ONU”, declaró el primer ministro Israelí.



De ese modo se refirió oficialmente al pedido que realizó hoy Palestina para ser admitido en las Naciones Unidas como un Estado independiente, de acuerdo a los límites de 1.967.



Si bien dijo que es "inaceptable" aceptar a Palestina en las actuales circunstancias, aclaró que está dispuesto a iniciar "hoy mismo" las negociaciones para encaminar un proceso de paz entre ambos territorios.



A modo de ejemplo, Netanyahu explicó que Israel es un país de pequeñas dimensiones, que tiene severas dificultades para brindarle seguridad a su espacio aéreo.



"Nuestro aeropuerto principal está a pocos kilómetros de Cisjordania. Sin paz, nuestros aviones serían blancos de ataques terroristas constantes", indicó. Y prosiguió: "Si no negociamos, estos problemas nos van a explotar todos en al cara".



El primer ministro se refirió a las declaraciones del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quiene sta mañana aseguró que sus ciudadanos "están sólo armados con sueños y esperanzas".



"Y 10 mil misiles y cohetes porporcionados por Irán, sin mencionar el río de armas que llegan desde Libia y otros lugares", le replicó Netanyahu.



Las potencias que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas continúan con las negociaciones para llegar a un acuerdo antes de que se cierre la Asamblea General que se desarrolla en Nueva York o, al menos, elaborar un boceto de un proyecto que permita reanudar el diálogo entre los gobiernos de Israel y Palestina.
Fuente: 
Infobae