Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 14:32

Auspiciados por gobierno provincial
Una veintena de industriales chaqueños mostraron sus productos en Bolivia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Industriales metalmecánicos y genetistas del sector pecuario participaron y comercializaron sus productos en la 32ª edición de Fexpocruz, que se lleva a cabo en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia. Estos dos sectores han mostrado un notable crecimiento en la provincia.

El crecimiento de las industrias metalmecánica y genética para el sector pecuario, son dos sectores de notable crecimiento en el Chaco. En ese contexto, con un fuerte respaldo del gobierno de la provincia, una veintena de empresarios de ambos sectores de diversas localidades chaqueñas participaron y comercializaron sus productos en la 32ª edición de Fexpocruz, que se lleva a cabo en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.



Los expositores chaqueños recibieron la visita del gobernador Jorge Capitanich, quien viajó a Santa Cruz de Bolivia para llevar a cabo una agenda de trabajo que incluye acciones bilaterales con el gobierno de ese país.



La Fexpocruz es el principal predio ferial de Bolivia. Ubicado en una zona favorecida, tiene una extensión de 164.857 metros cuadrados, cuenta con 21 pabellones de diferentes tamaños – uno de ellos destinados al Chaco-, áreas externas, amplio parqueo, un sector especialmente diseñado para la exposición de ganado vacuno, equino y ovino. Adicional a esto, dentro del predio ferial, se cuenta con un moderno Centro de eventos múltiples, para atender variedad de acontecimientos.





“POSICIONAMIENTO EN LOS NUEVOS MERCADOS”

“La presencia de empresarios y pequeños industriales chaqueños es una muestra más del avance y el posicionamiento hacia nuevos mercados”, señaló la titular de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Gobierno del Chaco, Theresa Durnbeck.



En la ocasión, una veintena de empresarios chaqueños muestran sus diversos productos y comercializan a productores del vecino país y de otros lugares del mundo. “Hemos logrado buenas ventas de las diversas maquinarias que se produce con la metal mecánica chaqueña. El resultado es altamente positivo”, agregó Durnbeck.



En ese contexto, recordó que en la provincia, “se acrecienta la llegada de inversiones empresariales y de diversas industrias. Más allá de las promociones que existen para instalar empresas, el Chaco es un lugar geográficamente propicio para el desarrollo de las diversas áreas”, manifestó.



EL STAND CHAQUEÑO

“Hemos logrado buenas ventas de la maquinaria que se produce con la metal mecánica chaqueña, con lo que el resultado es muy positivo, ya que además han asistido empresarios chaqueños”, señaló Durnbeck.



En el stand del Chaco, se comercializaron plataformas de cosechadores, mini-topadoras, picadoras y moledoras de maíz, rastra de discos, guadañadoras, y varios más, e incluso pequeños tractores.



En ese contexto, el empresario Ramón Fernández de Presidencia de La Plaza, quien comercializó herramientas y accesorios para pequeñas maquinarias agropecuarias, señaló estar “muy satisfechos por esta en la muestra, porque las ventas y la posibilidad de mostrar nuestros productos fueron muy buenas”.



Fernández agradeció el respaldo del Gobierno de la provincia, quien acompañó a los empresarios y facilitó que el Chaco, tenga un stand propio en la feria de exposición.



A su turno, el empresario Santiago Andrés Silly destacó que son muchas las ventas que se llevan a cabo en la exposición. “Es una buena oportunidad, ya que nuestros productos son muy requeridos en esta muestra, y comparando con lo que se ve, queda demostrado que los productos de la industria metal mecánica del Chaco son altamente útiles para el mercado internacional”, señaló el empresario que comercializa maquinas agrícolas en Villa Ángela.



Otro de los que tuvo buenas ventas durante la feria, es el empresario Gustavo Jensen, de Resistencia, quien logró la venta tractores fabricados en el Chaco. “En esta ocasión hemos traído máquinas que sirven para los trabajos de horticultura, ganadería y varias más”, señaló.



Es importante señalar que la biogenética para mejorar la calidad del ganado pecuario, desarrollada en el Chaco, a través del laboratorio del Centro Genético del Litoral, obtuvo 28 de las 40 menciones y premiaciones que se entregaron en la Fexpocruz.