Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 14:16

Evaluaron a alumnos de 12 escuelas de Educación Especial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre este jueves y viernes se realizó el Operativo Provincial de Evaluación a 330 alumnos del Nivel Primario de 12 escuelas de Educación Especial. El Ministerio realizará un diagnóstico participativo de situaciones contextos, procesos y resultados en esta modalidad educativa.

Entre este jueves y viernes se desarrolló el Operativo Provincial de Evaluación (OPE), dispuesto por la Dirección General de Niveles y Modalidades, a través de la Dirección de Educación Especial, del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, por medio de la Resolución Nº 6.434, en 12 escuelas de Educación Especial de toda la provincia. En total fueron evaluados 330 alumnos del Nivel Primario de esta modalidad educativa (170 niños y niñas de 2do. grado y 160 de 4to.).



El OPE, que por segundo año consecutivo se realiza en el Chaco, se desarrolla en las siguientes escuelas seleccionadas: Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 20 de Santa Sylvina, EEE Nº 13 de San Bernardo, EEE Nº 17 de Quitilipi, EEE Nº 15 de Margarita Belén, EEE Nº 12 Las Breñas, EEE Nº 16 de General Pinedo, EEE Nº 8 Villa Ángela, EEE Nº 10 de General San Martín, EEE Nº 6 de Presidencia Roque Sáenz Peña, y EEE Nº 5 y EEE Nº 7 de Resistencia. Cabe señalar que en la EEE Nº 9 de Barranqueras el OPE se desarrollará también el lunes 26 de septiembre.



Los objetivos a alcanzar en el OPE son: facilitar el diagnóstico participativo de situaciones contextos, procesos y resultados en la modalidad de Educación Especial; relevar información cuantitativa y cualitativa sobre el rendimiento académico de los alumnos de las escuelas de Educación Especial y fomentar las mejores de las condiciones institucionales para alcanzar la construcción de la ciudadanía.



En la jornada del jueves, de 9 a 11 y de 13 a 15, los alumnos fueron evaluados en Matemática y Ciencias Naturales; mientras que el viernes, en esos mismos horarios según los turnos escolares, debieron demostrar sus conocimientos en Lengua y Ciencias Sociales.