Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 13:52

¿Cómo reaccionar frente al Pombero?: Consejos prácticos de una duendóloga

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Te asustan y mucho, porque ves algo desconocido", dice sobre sobre las apariciones de duendes Liliana Chelli, quien se define como "duendóloga" y se dedica a investigar todo lo relacionado con estos particulares seres desde hace 30 años.

El diario Perfil entrevistó a una profesional en la materia y le consultó cuál sería la reacción más correcta para sobrellevar un repentino encuentro con un ser de este tipo.



"Durante mis más de 30 años de carrera me han llegado casos de personas que me relatan cómo les aparecieron duendes de todo el país. En algunos lugares los llaman ´duendes´, otros ´gnomos´, en el norte hablan de los ´sombrerudos´ y en el litoral circula la historia de los ´pomberos´", relata Chelli.



"Generalmente estas apariciones se manifiestan en lugares tranquilos, con poca población. No vamos a ver un duende en la calle Florida", agrega entre risas. Lo que lleva a la conclusión de que las localidades chaqueñas son óptimas para ver al Pombero.



"En mis años de trabajo me han llegado a contar historias de duendes hasta las personas más escépticas. La verdad es que se acepta más popularmente cuando alguien cuenta que vio a una virgen llorar, por ejemplo, pero estas apariciones se dan", enfatiza.



Chelli, fanática en todo lo que tenga que ver con el mundo de los duendes, tiene un lugar especialmente dedicado a ellos: "Es mi aldea, tengo cosas generalmente vinculadas con ellos como calderos, lianas, sombreros y objetos característicos".



La "duendóloga" siempre aclara que las apariciones "se dan para ayudar a las personas", porque, según su visión, los duendes son "seres que vienen a ayudar", con lo que resalta la duda de la maldad que siempre se adjudicó al Pombero y al bien dotado Curupí.



Chelli también aconseja a las personas que crean haber visto un duende: "No hay que tenerles miedo, generalmente traen bienestar material. En muchos lugares la gente les deja ofrendas, como chocolates o cigarrillos. Hay que tener en cuenta que cada vez van a aparecer más, por el cambio de vibración que vive el mundo", finaliza la experta en seres de otra dimensión.