Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 13:16

Presentaron Resistencia 2020 en el Barrio Emerenciano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta Aída Ayala, se presentó en la comunidad barrial liderada por Emerenciano Sena. Explicó los alcances del Plan de Estado Resistencia 2020 a los habitantes y trabajadores del Movimiento de Trabajadores Desocupados.

La ejecutiva municipal hizo recordar a los presentes los logros de la gestión en la ciudad. “Cuando asumimos hace 8 años pusimos en marcha un Plan de Desarrollo Estratégico. Y la gente nos preguntaba: ¿Con qué dinero lo van a hacer? Hoy quiero decirles que todo lo planteado en ese momento está a la vista y es una realidad. Y es simplemente con el dinero del Pueblo que vuelve al Pueblo en obras. Las obras prioritarias las marca un Plan Director de Obras. Acá hay una planificación”, aclaraba enfáticamente.



Acompañada de la Secretaria de Planificación, Arquitecta Alicia Ogara y de los Subsecretarios Ernesto Borchichi y Patricia Kaenel, en presencia de Emerenciano Sena y toda su agrupación, Aída Ayala destacó al MTD por las obras de infraestructura desarrolladas en la zona y afirmó que “esta es la forma que deben replicar todos los movimientos de trabajar, porque así se desarrollan y crecen”



“TOMEN ESTE PLAN COMO SUYO”

“Es necesaria la participación de todos los sectores para que tomen a este plan como suyo. Las asociaciones, las instituciones y los movimientos son custodios de este Plan de Estado. No es una utopía. Esto puede ser realidad. En ocho años transitamos y cumplimos con un Plan estratégico y queremos cumplir con este plan a futuro”, fue el mensaje que transmitió la máxima autoridad del municipio.





UNA CIUDAD A FUTURO

Por medio de un sistema de pantalla gigante, los vecinos del barrio Emerenciano pudieron contemplar, con la explicación gráfica y capacitada de la Arquitecta Ogara, los principales puntos que componen una planificación destinada a constituir una ciudad a futuro de gran relevancia en la región del Nordeste. La zona sur será incluida en un Plan que contiene cuatro ejes estratégicos, que son: Infraestructura para el Desarrollo, Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social, Resistencia Ciudad Cultural y Economía para el Desarrollo. Todos con sus respectivos programas de aplicación concreta.