Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 11:47

Encuentran ahorcado a un preso en Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estaba aislado e intentó quitarse la vida con una sábana. Murió en el hospital. Tenía 26 años y cumplía una condena de diez por homicidio simple. No había intentado quitarse la vida antes, pero surgen sospechas a raíz de que su aislamiento era producto de un entredicho con un guardia.

Un interno de 26 años que estaba preso en San Felipe fue encontrado ahorcado en su celda. Minutos después murió en el hospital Central.



José Vargas cumplía una condena por homicidio simple y esta madrugada fue hallado en su celda del módulo 5, sector B con una sábana que lo estrangulaba.



De inmediato fue trasladado al sector de sanidad de la cárcel, pero por la gravedad de estado se lo llevó al Central, donde finalmente falleció.



Sebastián Sarmeinto, director del Servicio Penitenciario, informó a Los Andes que Vargas estaba solo porque estaba en aislamiento preventivo, ya que había sido sancionado por una falta de disciplina. Al parecer, había herido a un agente penitenciario con un piedrazo.



De todas maneras, según Sarmiento, los antecedentes de Vargas indican que nunca había querido quitarse la vida durante su estadía en la cárcel.



De los 10 años de su condena llevaba cumplidos 4 años y 8 meses en el penal de Capital, que se encuentra ubicado detrás del complejo de Boulogne Sur Mer.



Hace dos días, en San Felipe, hubo un frustrado intento de motín en el que tres procesados tuvieron cautivo a un celador durante una hora.
Fuente: 
Los Andes.