Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 11:13

La perpetua le sienta mal
Schlenker, barrabrava de River, dice que los jueces mienten

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex jefe de la barra brava de River Alan Schlenker estimó que al revisar la sentencia en la Cámara de Casación, “en tres minutos se van a dar cuenta de que esto es una fábula mal hecha, inventada por tres jueces que no tienen manera de hacernos nada”.

Schlenker denunció que los jueces que lo condenaron a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro “mienten, lisa y llanamente”.



"Sé que soy inocente, confío en mi inocencia y sabía que fuesen cuales fuesen los fundamentos (de la sentencia) iban a estar inventados, armados y rebuscados. Y así se demostró", dijo Schlenker sobre la condena dictada por el Tribunal Oral número 15 contra él, su hermano William y tres integrantes de la denominada "banda de Palermo", y a diez años de prisión contra Martín "Pluto" Lococo.



El mayor de los hermanos Schlenker definió, además, como un "absurdo total" que el tribunal considerara que la barra brava de River funcionaba con una estructura piramidal a la que comparó con la última dictadura, a tal punto que la sentencia cita el fallo que condenó a los ex comandantes, y además recordó a dos de los tres jueces su pasado supuestamente relacionado con la última dictadura militar.



"Que no se quieran tildar de antidictadura. Les recuerdo que (Héctor) Grieben empezó a ser juez durante la dictadura y (Javier) Anzoátegui fue promovido en su cargo por su tío, que fue juez de la dictadura. Así que no se quieran hacer los puritanos", embistió el ex barrabrava de River.



En declaraciones al nuevo canal de televisión 360TV, Schlenker rechazó la posibilidad de ir a prisión: "No lo considero una posibilidad. Yo soy el mismo y me siento el mismo que antes de haber escuchado y leído este mamarracho de estos tres tipos. Confío en que en algún momento alguien se va a sentar, a leer y comparar".



"El relato de los jueces suena coherente, pero cuando uno empieza a chequear los datos con lo que ellos justifican, se nota que toman elementos falsos, inventan o tienen que dejar pruebas muy importantes que demostraban mi inocencia, de lado. Para que este cuentito les cerrara, tuvieron que dejar de lado un montón de elementos a mi favor", insistió.



Schlenker especuló con que la condena -aún no firme- en su contra responde a "cuestiones políticas o intereses más difíciles de visualizar, pero lo que está claro es que no hay pruebas y que los indicios son flacos, rebuscados e inventados. Este fallo no tiene ninguna explicación".



"Aplicaron el derecho penal de autor y no del acto, me condenan por mi condición de hincha caracterizado o de barra. Eso es aberrante", se quejó.



El abogado de Schlenker, el penalista Mariano Cúneo Libarona, ya adelantó que apelará la sentencia y confió en que la revertirá en la Cámara de Casación.
Fuente: 
Agencia DyN.