Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 08:26

Ante posible recesión global se precipitan las bolsas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las plazas más importantes de Europa cotizan con bajas en torno al 2,5%. Rusia es la que más cae, ya que pierde 6%. Los mercados no pueden salir del terreno negativo pese a las promesas del G-20 sobre una respuesta coordinada para afrontar la fragilidad del sistema financiero y la debilidad económica.

Si bien en el inicio de la rueda bursatil del viernes, los mercados europeos abrieron en alza, con el correr de los minutos, volvieron a terreno negativo.



La baja es liderada por el DAX alemán que cae 2,3%, seguido por el CAC francés que pierde 2,1% y el IBEX español que lo hace un 1,5%.



En Rusia, el MICEX se desploma con fuerza y baja más del 6,5%.



Las promesas del G-20 sobre una respuesta coordinada para afrontar la fragilidad del sistema financiero y la debilidad económica, no convencen a los operadores.



Las Bolsas asiáticas volvieron a caer hoy ante la preocupación de los inversores por la crisis de deuda en Europa y Estados Unidos, que hace aumentar los miedos de una nueva recesión de la economía mundial.



El coreano Kospi se desplomó un 5,7 por ciento y cerró en 1.697 puntos. En el mercado surcoreano, cayeron un total de 832 valores, frente a los sólo 51 que presentaron beneficios.



El tecnológico Kosdaq cayó un 5,3 por ciento y cerró en 446,51 unidades.



El índice Shanghai Composite chino cayó un 0,41 por ciento o 9,9 puntos, para cerrar en 2.433,16 puntos, mientras el Shenzhen perdió un 1,15 por ciento y cerró en 10.538,4 unidades.



En Taiwan, los mercados perdieron un 3,55 por ciento, alcanzando su nivel más bajo en dos años.



En lo que va de año, el Stock Exchange taiwanés perdió más de un 20 por ciento de su valor, ante la dependencia de las exportaciones chinas a Estados Unidos.



La Bolsa de Tokio permaneció cerrada por día festivo.
Fuente: 
Infobae.com