Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 19:56

Sameep anunció festival cultural gratuito en Central Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ratificando el apoyo a las actividades culturales, deportivas y de capacitación que vienen desarrollando numerosas instituciones comunitarias de Resistencia, el candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez anunció para este domingo la realización de un festival primaveral gratuito en donde actuarán artistas locales. Asimismo anunció la continuidad de las acciones sociales y culturales en los distintos barrios de Resistencia.



El festival Primaveral se llevará a cabo este domingo, a partir de las 18, en el Club Central Norte, en donde actuarán los Paisanos, Los Conti, Los Hermanos Barrios, Coqui Marola, Los Hermanos Velázquez, Osvaldo Retamozo, Escuela Litoral, Grupo Romance, Los Hermanos Zalazar, entre otros. “Buscamos impulsar el cancionero local, promocionando a los artistas locales para recuperar la tradición popular de la comunidad”, dijo Gustavo Martínez.



Asimismo anunció la continuidad de las acciones sociales y culturales que vienen desarrollando en los barrios Guiraldes, Villa del Parque, Villa del Oeste, Santa Inés, Barberán, San Pablo, Juan de Garay, Villa Encarnación, Villa Chica, Villa San Martín, Villa los Lirios, y Villa San Juan. La recuperación de la Bailanta, un centro tradicionalista de Resistencia, y la Peña Martín Fierro que también es sede de estas acciones. En todos estos barrios se desarrollan distintas disciplinas y como ser danzas contemporáneas, folklóricas, salsa, merengue, taekwondo, canto, guitarra, batería, bajo, computación, y artesanías en maderas, y tacuaras, tejido artesanal, bijouteries, entre otras.



“Estamos poniendo en práctica un plan de actividades que son parte de una política de acciones comunitarias, culturales y deportivas que nos permitan apoyar a cada institución que desarrolla actividades de capacitación de diversas disciplinas en los barrios de Resistencia”, explicó Martínez.



“Nuestra idea es potenciar las actividades de las instituciones comunitarias”, expresó y remarcó que “con muy pocos recursos, con la colaboración de las instituciones y los distintos sectores de la comunidad se puede mantener vigente una política de apoyatura a todas la pequeñas instituciones, capacitadores, centros de formación comunitarios que existan en cada barrio de la ciudad y que no tienen la presencia permanente del Estado Municipal para coadyuvar a fortalecer la acción que lleva adelante”.



“Nosotros pretendemos como política fundamental de la gestión Municipal apuntando a la reconstrucción del tejido social, tomar la iniciativa para apoyar a todas nuestras instituciones comunitarias, barriales, artísticas deportivas, culturales y de capacitación que nos permitan que cada niño y adolescente en Resistencia tenga una oportunidad para descubrir su potencial para capacitarse y formarse más allá de los problemas que tenga la familia y su propia comunidad”, aseguró.



“No queremos dejar ningún niño, ningún adolescente de la ciudad sin que tenga la oportunidad de mejorar su capacidad, descubrir su potencial y para eso queremos desarrollar junto a las instituciones una política muy fuerte de apoyatura para la reconstrucción del tejido social”, reiteró.



Por otra parte se refirió que en el marco de estas acciones culturales se procedió a la recuperación de la “Bailanta”, un centro tradicionalista por excelencia de Resistencia, que “con el acompañamiento de la familia Velázquez que tan gentilmente abrió sus puertas para llevar adelante esta tarea”.



Finalmente como mensaje para la ciudadanía expresó que “ si hoy podemos simplemente con voluntad y el acompañamiento de las instituciones desarrollar este tipo de iniciativas, imagínense todo lo que podemos hacer juntos desde el Municipio de la Ciudad de Resistencia que hace doce años no le ha brindado apoyatura a estas organizaciones que existen en cada barrio y que todos los días trabajan por darles oportunidades a los jóvenes y adolescentes e integrarlos y educarlos en valores, compromiso, en el respeto y solidaridad”.