Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 15:33

El Resistencia Rock tendrá 36 horas de música ininterrumpida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, acompañado por la ministra de Desarrollo Social y sus pares de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Fundación Chaco Solidario, anunció detalles del evento, el megafestival a realizarse el próximo 30 de septiembre y 1° de octubre en el remozado Parque Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Según lo expresado por Martínez, este festival que contará con la actuación de ocho bandas nacionales de primera línea, tales como Las Pelotas, Kapanga y Los Cafres, y un total de 28 grupos locales, será sólo la primera edición de un espacio de cultura joven que pretende reeditarse todos los años durante el “mes de la primavera”, en base al trabajo articulado entre los gobiernos provincial y municipal.



“Este megafestival forma parte de una política más amplia y abarcativa respecto a la juventud, con el objetivo de abrir espacios permanentes de expresión y contención social”, explicó el también candidato a intendente por la ciudad de Resistencia, durante una conferencia ofrecida esta mañana junto al presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Silvia Robles y Carlos Aguirre; y las directoras administrativa y financiera de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni y Elsa Codutti, respectivamente.



Martínez destacó la gestión articulada entre diferentes áreas del Estado provincial para la concreción de este festival, que apunta a posicionarse como uno de los más importantes del calendario cultural de la región y el país. “Es vital ver cada acción como parte de un proyecto político, social y cultural, que tiene una visión especial hacia la juventud, como partícipe y protagonista de los tiempos actuales”, remarcó el titular de Sameep.



ENTRADA Y TRANSPORTE GRATUITO



Por su parte, Pascual recordó que este megafestival, que dará inicio el viernes 30 de septiembre a las 16 y rodará a lo largo de un día y medio continuado de rock, “será de entrada totalmente libre y gratuita”, y que incluso se dispondrán playas de estacionamiento, sanitarios, agua potable, espacios de camping y toda la infraestructura necesaria para que los jóvenes puedan disfrutar de una fiesta de largo aliento.



Es más, el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco confirmó que para la oportunidad se dispondrá un servicio de transporte de pasajeros de carácter gratuito, con partida desde la plaza 25 de Mayo, a fin de garantizar el flujo constante de público hacia el Parque Aeropuerto.



La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, en tanto, también destacó la recuperación de espacios de integración comunitaria para la juventud, y remarcó que “en todos los eventos culturales, los jóvenes han demostrado que se puede disfrutar con tranquilidad y alegría de espectáculos de esta envergadura”.



LAS BANDAS



El Resistencia Rock fue concebido como un festival dos días continuados de música, sobre dos escenarios dispuestos en el predio del Parque Aeropuerto. En el escenario principal se presentarán ocho bandas nacionales, mientras que en el secundario tocarán 28 grupos de diferentes puntos de la provincia.



El viernes 30 de septiembre se presentarán en el Escenario 1, Los Cafres, Guasones, Los Tipitos y Miranda, mientras que el sábado 1° de octubre lo harán los locales Punto de Fuga, más Banda de Turistas, Kapanga, Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo.



En el Escenario 2, en tanto, se presentarán bandas locales como La Gente, Amansaloco, La Gatera, Loca Intención, Ligeramente Alegre, Spiritual, Chevy 72, Trastorno, Ajna, Clonk, Seres del 4° D, Mr. Hyde y Sr. Queso, entre otras tantas.