Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 15:13

En la Asamblea General de la ONU repudian al régimen de Ahmadinejad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Francia, Alemania, Israel y otras potencias mundiales se retiraron del recinto cuando el líder del régimen abrió su discurso. El iraní evitó hablar de la situación de los ex funcionarios prófugos de la Justicia argentina, apoyó a Palestina y elevó fuertes críticas a los EEUU.

Tal como sucedió en la Asamblea General de Naciones Unidas del 2010, la mayoría de las delegaciones diplomáticas de los miembros de la ONU se retiraron del recinto cuando el líder iraní comenzó con su discurso.



Los representantes de Francia, Alemania, Israel y los Estados Unidos fueron los primeros en dejar sus butacas y rápidamente fueron imitados por sus pares de otros países.



Durante su discurso, Ahmadinejad reiteró sus ya habituales críticas a los Estados Unidos y convocó a formar una suerte de nuevo orden mundial en donde "el manejo del mundo sea compartido por todos los países".



El líder iraní evitó pronunciarse sobre las palabras de Cristina Kirchner, que en el día de ayer se mostró proclive a aceptar "un diálogo constructivo" para juzgar a los ex funcionarios imputados en la causa AMIA.



Sí hubo un punto de contacto en los discursos del iraní y la presidente argentina en cuanto a la reorganización de las Naciones Unidas. Ambos coincidieron en criticar la actual estructura del Consejo de Seguridad y plantearon la necesidad de avanzar hacia una nueva organización.



"La composición del Consejo de Seguridad es injusta y por lo tanto es imperativo un cambio en la estructura de la ONU. Esas son demandas básicas de las naciones que debe tener en cuenta la Asamblea General", indicó.



Y agregó: "No podemos permitir que esta organización se desvíe de su senda principal y sea un instrumento de las potencias mundiales (...) la cooperación colectiva debe fortalecer nuestra esencia".



"Con cooperación internacional y el compromiso de los líderes mundiales y el apoyo de los países, podemos agilizar la construcción de un futuro colectivo, este movimiento es el camino apropiado para un futuro colectivo que debemos construir...", instó Ahmadinejad.
Fuente: 
Infobae.com