Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 15:04

Intendentes aliancistas se reunieron con el Ejecutivo provincial y acordaron ejes de trabajo conjunto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dando continuidad al diálogo iniciado por el Ejecutivo provincial en pos de una mejor calidad se reunió esta mañana con distintos actores políticos. Capitanich e Ivanoff se reunieron en el mediodía de este jueves, con intendentes de la Alianza Frente de Todos de Municipios en donde se realizaron elecciones el pasado domingo.

Los jefes comunales le manifestaron las necesidades de cada una de sus comunidades. El Ejecutivo comprometió la colaboración institucional para trabajar en conjunto.



El primer mandatario provincial estuvo acompañado del vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y de una decena de jefes comunales que se alinean ideológicamente dentro de la Alianza.



La reunión sirvió para que los intendentes puedan manifestar cuáles son las necesidades de cada una de sus comunidades, y se analizaron y debatieron tareas conjuntas para poder avanzar en el objetivo del Gobierno de la provincia de convertir al Chaco en un potencia en diversas áreas.



Hay que resaltar que sólo fueron invitados, los intendentes de aquellas comunas donde el pasado 18 de septiembre se celebró elecciones municipales. En ese contexto hay que recordar que las comunas de Pampa del Indio, Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, recién en octubre tendrán una jornada electoral comunal.



Los jefes comunales presentes fueron: Miguel Tejedor (Charata), Víctor Machuca (Las Breñas), Francisco de Castro (Presidencia de La Plaza), Juan Sirich (San Bernardo), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Humberto Rodríguez (Cote Lai), José Kloster (El Sauzalito), Sergio Vicini (Puerto Bermejo) y Leonardo Yulán (Juan José Castelli), este último finaliza su mandato el 10 de diciembre próximo. Además, el intendente de General Pinedo, Juan Reschini envió dos representantes.



COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

“Como corresponde, se puso a disposición de los Municipios, toda la colaboración que se pueda aportar desde el Poder Ejecutivo provincial. Hemos tenido una reunión muy fructífera en la que pudimos avanzar en una agenda en común destinada a mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, señaló el vicegobernador.



Hay que recordar que el objetivo del gobierno es continuar con la ejecución de obras de infraestructura que se pusieron en marcha en los últimos cuatro años. Para ello, se trabaja con un sistema de metas (y metas intermedias) de matriz insumo producto del SIGOB de las Naciones Unidas, con la visión de lograr que el Chaco sea potencia agroalimentaria, energética, siderúrgica y turística y con la misión de un Estado eficaz, eficiente y transparente con modernización tecnológica y accesibilidad a la información.



Entre algunos casos puntuales se avanzó en la posibilidad de acrecentar la lucha de cuidado del medio ambiente, propulsando proyectos de vidas saludables y apuntar a la eliminación de basurales a cielo abierto.



“Hemos encontrado una muy buena predisposición de los intendentes de la Alianza, para avanzar y colaborar en todos los temas institucionales, dejando de lado las distinciones de ideologías, con el objetivo de avanzar en proyectos comunes para el progreso y desarrollo de la Provincia y sus Municipios”, agregó.



Además, se mencionó la posibilidad de continuar con las acciones para construir más viviendas populares, seguir mejorando la infraestructura hospitalaria, entre otros puntos importantes.