Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 08:26

Intensa actividad de Aída Ayala en este fin de semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes desde las 18 horas la jefa comunal presentará las remodelaciones de la Plazoleta de Villa Itatí, obras enmarcadas dentro del Programa de Recuperación de Espacios Verdes que viene ejecutando la Comuna Capitalina dentro del Plan de Estado “Resistencia 2020”.



Ubicada en el corazón del popular barrio, esta obra responde a un compromiso asumido oportunamente por Ayala y que tiene que ver con trabajos de albañilería, sendas peatonales, restauración y colocación de nuevos juegos infantiles y bancos de mampostería.



Como parte de la celebración de esta obra pública y dentro del programa cultural destinado a la familia “Movete Tropical” cantarán para los vecinos del sector Julio y Los Conti y Agrupación Herrera.



Al mismo horario pero en el barrio Don Santiago, el “Movete Tropical” ofrecerá un doble recital con Los Conti y Las Estrellas Colombianas.



PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO PLAZA BELGRANO

Este viernes a las 10 horas, la Intendente de la ciudad de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, hará entrega de los Premios del Concurso de Ideas para la Remodelación de la Plaza Belgrano, resultante del convenio celebrado entre la Municipalidad y la Sociedad de Arquitectos del Chaco. Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza antes mencionada donde quedarán expuestos todos los trabajos presentados.



Este concurso de alcance provincial se rigió por las bases elaboradas por la Sociedad de Arquitectos del Chaco y los premios serán entregados por la Municipalidad de Resistencia en efectivo. El Jurado estuvo integrado por representantes de la Sociedad de Arquitectos, de la Municipalidad y un Jurado elegido por mayoría por los participantes.-



Los trabajos premiados fueron: 1º Premio el equipo integrado por los arquitectos Marcelo Barrios D’Ambra, Maria José Roibon y Claudia Pilar; y 2º Premio arquitecta Malena Pérez.



SÁBADO EN EL BARRIO VIAL Y VILLA ELBA

Asimismo, el sábado a las 18 horas el barrio Vial será el epicentro de la inauguración de otro espacio verde recuperado como lo es la plazoleta “Virgen de Itatí” y del que también se han ejecutado importantes trabajos de infraestructura reacondicionando un sector tan importante para la recreación y realización de actividades deportivas.



También habrá “Movete Tropical” en el barrio con un recital de Agrupación Herrera. Paralelamente en Villa Elba y desde las 18 horas Jorge Rubén cantará para que todos los vecinos disfruten de un sábado a pura música.



DÍA DEL DEPORTE CHAQUEÑO

También el sábado a partir de las 10 horas y en el salón Fabriciano de la Comuna Capitalina se festejará el Día del Deporte Chaqueño por primera vez en la ciudad.



En tal sentido la intendenta Ayala rendirá un homenaje a una serie de deportistas que dejaron su impronta en la provincia a través de reconocimientos.



DOMINGO PARA TODOS

El domingo, en tanto, se prevé la realización desde las 15 y hasta las 20 horas de varias actividades en el Parque Urbano Laguna Argüello donde estará el programa “Resistencia Saludable”, la Feria de los Productores Barriales y un espacio de lectura infantil organizado por la biblioteca Bernardino Rivadavia.

En el acceso al Aeropuerto Internacional estará en funcionamiento el Programa Municipal “Jóvenes en Familia” de 17 a 20 horas.



También en la avenida Sarmiento cerca de la rotonda con la Autovía Nicolás Avellaneda se realizará el tradicional “Sarmiento Groove” para que los vecinos que habitualmente se concentran allí puedan disfrutar de buena música, además de navegar gratuitamente por la web a través del sistema de Wi Fi y realizar actividades físicas con el gimnasio a cielo abierto a partir de las 18 horas.



Para los amantes del 2x4 estará la Feria Tanguera en las galerías del Domo del Centenario desde las 19 horas.