Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 13:16

Inauguraron el Juzgado Civil y de Faltas en General San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la tarde del miércoles se inauguraron obras de ampliación y refacción de fiscalías, Juzgado Civil y de Faltas de General San Martín, sumado a reparaciones en las instalaciones existentes.

Participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramón Rubén Avalos, junto a los ministros Ricardo Franco y Rolando Toledo, y el procurador general Jorge Edgardo Omar Canteros. También estuvo presente el intendente de la cuidad Aldo Leiva, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.



Autoridades eclesiásticas, policiales y municipales. Y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de dicha ciudad, Gastón Navarro.



Al inicio de la ceremonia, autoridades del Poder Judicial junto al intendente, descubrieron la placa emplazada en esta nueva obra encarada por el Poder Judicial del Chaco que albergará al juzgado de Faltas, las Fiscalías 1 y 2, Informática y el Juzgado Civil y Comercial.

Luego el diácono permanente, Pablo Carrazco, bendijo las instalaciones. Y a continuación hizo uso de la palabra el presidente del STJ quien manifestó que la inversión superó los 680 mil pesos y cuyas reformas son de una superficie de entre 158 y 159 metros cubiertos.



“Nos sentimos orgullosos como cabeza del Poder Judicial al estar inaugurando este inmueble. Sin embargo, no es un hecho aislado sino que es parte de la gran transformación que estamos concretando en la provincia, pese a que algunos lo niegan o no lo reconozcan”, dijo Ávalos.



Además, indicó que antes de fin de año esperan inaugurar el edificio de tribunales en Charata y el año próximo en Castelli. También están previstas algunas refacciones en Resistencia, como es el caso de la tercera torre para el fuero Civil y Comercial.



Al tiempo que anticipó que el viernes a las 11.30 se inaugurará el edificio de justicia de Paz en El Paraisal, que contará con instalaciones telefónicas e informáticas de última generación.



“Próximamente todos nuestros pueblos y ciudades tendrán un edificio moderno que albergará a jueces de Paz con sus respectivos empleados”, señaló.

El titular del STJ reconoció que, a partir de ahora, en la dependencia judicial de General San Martín se podrá trabajar mejor ya que cuenta con fiscalías y un Equipo Interdisciplinario que incluye una Cámara Gesell, la cual brinda una cobertura de protección a menores.



Ávalos auguró que, en la medida que las causas en trámite lo justifiquen, podrán contar también con el Juzgado del Menor de Edad y la Familia. “Lo tenemos presentes ya que hacemos un seguimiento estricto de las estadísticas, pero entendemos que hoy tienen cobertura con el juez Civil, Equipo Interdisciplinario y secretarios, para atender la problemática de la familia y del menor”, concluyó.



Al finalizar el acto, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de General San Martí hizo entrega al doctor Ávalos de una placa de reconocimiento. Y después los presentes recorrieron las fiscalías, Juzgado Civil y de Faltas.