Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 12:43

Ampliarán el Registro Civil de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Avanzan las remodelaciones y refacciones al edificio del Registro Civil, Primera Sección de Sáenz Peña. En octubre comenzará a funcionar el Centro de Documentación Rápida en esa dependencia.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló recorrió las obras que se ejecutan en el Registro Civil, Primera Sección de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El funcionario, junto a la directora general del Registro Provincial de las Personas, María Alberta Barrios y el diputado nacional Antonio Morante dialogaron con el personal acerca de los servicios y prestaciones a la ciudadanía.



Mongeló detalló que se realizan varias refacciones en la oficina del Registro donde se cuenta con dos bocas de atenciones digitales en la Sección Segunda y a la brevedad se sumarán cinco en la Sección Primera. Adelantó que los habitantes de Sáenz Peña, contará con un Centro de Documentación Rápida, con las mismas características que el de Resistencia.



“Es muy importante este avance, porque podremos facilitarle a la ciudadanía la tramitación del DNI o Pasaporte”, mencionó y destacó los beneficios del sistema conectado al Ministerio del Interior de la Nación.



El solicitante solamente en cinco minutos colabora en el trámite y a los siete días, el nuevo DNI (formato libreta y tarjeta), llega al domicilio mediante Correo Argentino.



De acuerdo al ritmo de obras, el CDR estará en condiciones de ser habilitado el 3 de octubre.