Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 12:14

Nación suma consultorios móviles a operativos sanitarios en Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Camiones sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de la Nación se adhieren a las acciones sanitarias que que se realizan en el Paraje Pampa Torrieli, de General Pinedo. Disponen de consultorios móviles y equipamiento, el operativo se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre.

El PAST (Programa de Abordaje Sanitario Territorial), dependiente del Ministerio de salud de la Nación, cuya cartera está a cargo de Juan Manzur, y de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias a cargo del Eduardo Bustos Villar; es un programa que trabaja fuertemente para llevar salud a los lugares más recónditos y a las poblaciones que más lo requieren.



En este sentido, el PAST NEA, a solicitud del Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich, y del Ministro de Salud Pública de la Provincia Francisco Baquero, autorizó el uso de dos camiones sanitarios totalmente equipados, con camillas ginecológicas y mobiliario, y con sus respectivos choferes para que puedan ser utilizados como consultorios en la campaña sanitaria que la “Asociación Civil Cuerpo & Alma” llevará cabo durante los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de Septiembre en Pampa Torrieli, paraje dependiente de la localidad chaqueña de General Pinedo, brindando el espacio físico fundamental para que dicha Asociación pueda llevar a cabo la mencionada campaña sanitaria.



El aporte realizado por el PAST NEA consistente en camiones sanitarios de última generación, permiten que la entidad, cuyo presidente es Jorge De All, pueda llevar a cabo dicha campaña, la que será ejecutada por un grupo profesional que lleva más de 6 años trabajando en la zona, y consta de 5 médicos clínicos, 4 pediatras, 3 ginecólogos, 2 oftalmólogos, un ecografista y 4 odontólogos.



De esta manera, el Programa de Abordaje Sanitario Territorial “Salud en Movimiento” promovido por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sigue trabajando y brindando apoyo sanitario al pueblo argentino.