Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 12:03

En lo que va de 2011 creció 8,2 %
En agosto el empleo formal creció un 0,9% en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El empleo privado formal creció en agosto último un 0,9% en el Chaco y mantiene así el ritmo alcanzado en 2010 y el primer semestre de este año con cifras que marcan un crecimiento sostenido en la actividad económica en la provincia.

El ministro Aguilar calificó como muy positivos los indicadores laborales y resaltó el crecimiento en construcción e industria.



De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Economía, Industria y Empleo el incremento en la creación de puestos de trabajo en el sector privado estuvo impulsado por los sectores construcción e industria.



Con el aumento del 0,9% de agosto, el crecimiento acumulado en la creación de empleo alcanzó el 8,2% en lo que va del año. “Hay una tendencia creciente de 2010 a esta parte en todos los sectores económicos”, afirmó este jueves el ministro Aguilar.



El funcionario calificó como “muy positiva” a la evolución de los indicadores económicos y laborales de la provincia y señaló que el crecimiento más fuerte se produjo en los sectores construcción (5,4%) e industria (1,4%).



Los datos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL). Con el último registro, 2011 presenta un crecimiento promedio mensual del 1,02%, cifra que permite proyectar cerrar 2011 con un incremento cercano a los 12 puntos porcentuales.



“Los recientes informes acentúan el buen desempeño de la actividad económica en lo que va de este año; también nos permiten proyectar un resto de 2011 muy bueno, alcanzando un incremento acumulado mayor al 10%”, sostuvo Aguilar.



La EIL es un índice que releva mensualmente Economía a través de la Dirección de Información Económica y Social (DIES) en más de 230 empresas del Gran Resistencia y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado.