Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 10:52

Anticipo de Diario Chaco confirmado
Capitanich anuló el decreto de Bacileff y restituyó a Néstor Avalle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aunque no existió información oficial, la primera actividad de Jorge Capitanich a su regreso este miércoles desde Buenos Aires, fue reunirse privadamente con su Vicegobernador. Al término de ese cónclave se mostraron juntos incluso ante la prensa y luego el Gobernador encomendó a Juan Chaquíres y Pedro Miró la redacción de un decreto que restituya en la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales al licenciado Néstor Avalle, quien el martes fuera despedido por el vicegobernador mediante el decreto 1862.

Fue llamativo que ninguno de los medios de relativa importancia abordara periodísticamente un tema tan delicado acontecido en la esfera pública, como inobjetablemente lo configura la decisión de un vicegobernador que, en ejercicio del poder Ejecutivo, haya decidido per sé y sin consulta alguna, despedir a un hombre de confianza de su propio jefe, que es nada menos que el Gobernador de Chaco.



Más aún si se mira el panorama político: la decisión de Bacileff fue adoptada a menos de 48 horas del rotundo triunfo en las urnas, donde la gestión de Capitanich fue plebiscitada alcanzando el 66,56 % del respaldo del electorado.



El matutino Primera Línea le dedicó al tema su “Cuadrito Peligroso” el miércoles. Y Norte ni siquiera en su edición de hoy jueves habló del episodio; sólo expuso en página dos que “en medio de rumores sobre fuertes diferencias, el gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se mostraron juntos en una conferencia en la que hicieron anuncios respecto a la agenda de trabajo que pondrán en marcha de inmediato”. No informó sobre el Decreto 1862 suscripto por Bacileff y el ministro Juan Manuel Pedrini el martes, que fue publicado oficialmente y cuya copia se publica en esta nota a modo de ilustración.



En la nota publicada este martes por Diario Chaco, donde de manera exclusiva se informó lo resuelto por el vicegobernador, se anticipó que Capitanich, ni bien regresara de Buenos Aires, iba a reponer en su cargo a Avalle, lo que finalmente se concretó.



La única información que puede tildarse de “oficial”, la brindó en la mañana de este jueves a radio Libertad el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires, quien reconoció al aire que “se produjeron ciertas diferencias” entre Bacileff y Avalle, las que encuadró en “diferencias de visión” de los resultados electorales del domingo último.



El funcionario, apuntó luego que sobre el tema “El gobernador y el vicegobernador hablaron y ya está todo solucionado, ese tema ya es pasado”.