Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 10:28

Educación atiende a compañeros del joven asesinado en Plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación trabaja intensivamente para dar contención a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 73 de la localidad de Presidencia de la Plaza, donde un alumno perdió la vida.

Este viernes el equipo de la Dirección de Salud Educativa trabajará en talleres con los chicos, padres y docentes. Primero, a través de la Dirección Educativa II, la directora Silvia Fretes y junto a la supervisora zonal, se acercaron al colegio e trabajaron con el cuerpo docente y los directivos. Entre algunas de las medidas que se acordaron, la institución definió la elección de consejos escolares como una herramienta para la construcción y toma de decisiones de forma colectiva.



Luego de esta jornada, se decidió que, debido a la urgencia del caso, mañana viernes un equipo de Salud Educativa atienda a los padres, docentes y alumnos en talleres que aborden desde ángulos diferentes la situación. El equipo de Salud Educativa estará conformado por un psicólogo, un psicopedagogo y un docente; que trabajarán con los tres grupos por separado para la contención, la elaboración del duelo y la reflexión acerca de la violencia.



La jornada de Salud Educativa se realizará en ambos turnos, con el objetivo de atender a toda la comunidad. Tras esta intervención y partir de las respuestas que surjan en la comunidad, el Ministerio de Educación tomará las medidas pertinentes para seguir avanzando en dar respuestas a esta situación.