Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 10:23

"Con el apoyo de los sindicatos y afiliados, el InSSSeP puede exigir que no cobren el plus", dijo Atilio Velazquez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del InSSSeP, Atilio Velazquez indicó este jueves durante la manifestación que distintos sindicatos realizaron frente a la obra social provincial “esta movilización es un apoyo, y nos permite ponernos firmes al momento de exigir el no cobro del plus”. Además remarcó, “si se cobra plus se delinque”.

Con la consigna “la salud no se negocia”, distintas gremiales que representan a activos y pasivos provinciales y afiliados al INSSSEP se concentraron frente ala sede de la obra social esta mañana. Ante la llegada de esta columna de manifestante frente Atilio Velazquez valoró “esta manifestación nos muestra la adhesión de los afiliados a la política que viene sosteniendo la obra sociala desde hace dos años”.



“El mismo gobernador marcó categóricamente que no existe la posibilidad del cobro de plus, porque los valores de las consultas se han actualizado” recordó Velazquez. También sostuvo que “vamos logrando avanzar en nuevos escalones hacia la eliminación del plus”



Puntualmente Velazquez se refería al acuerdo celebrado con el Colegio Médico Gremial del Chaco. “El Colegio Médico Gremial informó exactamente hoy que los profesionales no pueden cobrar ningún plus”. La entidad que reúne a los profesionales de la sanidad informó que se ha firmado un nuevo convenio con el InSSSeP garantizando el incremento de los aranceles oportunamente reclamados, estabilidad y previsibilidad de los ingresos vigentes a partir del 1 de septiembre de este año.



“El InSSSeP ya no está solo, sino que nos acompañan el Colegio Médico, los gremios y todos los trabajadores. En el fondo lo que queremos como obra social solamente es proteger a nuestros afiliados” remarcó Velazquez.



Respecto del avance de las negociaciones con Federación Médica el presidente de la obra social indicó “tenemos la esperanza de llegar a una solución y que coincidan con nosotros que nuestras condiciones son favorables”



Especificó por otra parte que InSSSeP no cuenta con los recursos para montar una ofician que persiga a los profesionales que cobren plus. “No podemos montar una oficina anti-plus; vamos a ser claros, el plus es un delito. Pero nosotros estamos solo en condiciones de sancionar a la entidad que no haga cumplir lo acordado a sus adherentes, de no corregirse o de persistir el delito, InSSSeP elimina de su lista de prestador al medico que cobre plus”.
Fuente: 
. Radio Libertad