Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 07:57

Atenas paralizada por nueva huelga contra ajustes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los sindicatos de la capital griega protestan por los nuevos despidos y recortes contemplados en el nuevo plan económico del Gobierno. A la medida se sumaron taxistas y controladores aéreos, lo que llevó a la cancelación de decenas de vuelos.

Los sindicatos del transporte público convocaron a esta huelga contra la fusión entre las diversas empresas del sector y el despido o la jubilación adelantada de numerosos empleados, como parte de la medidas del severo plan de ahorro que el Gobierno debe cumplir para seguir recibiendo la ayuda externa con el fin de evitar la bancarrota.



La huelga de 24 horas comenzó a las 05.00 hora local (02.00 GMT) y está afectando a la circulación en toda la capital, así como a los turistas debido a la paralización del tren de cercanías y a la línea del metro que va al aeropuerto internacional de Elefterios Venizelos.



Además, decenas de vuelos han sido cancelados o modificados por un paro de tres horas que llevarán a cabo los controladores aéreos entre las 12.30 y 15.30 hora local (09.30 y 12.30 GMT) en respuesta a la convocatoria dela Confederaciónde Funcionarios Públicos (Adedy) contra los recortes de sus ingresos.



Se han sumado a la huelga los taxistas del país, que se oponen a la liberalización de la profesión, con la que se abrirán las licencias de trabajo a la libre demanda.



A partir de las 13.00 hora local (10.00 GMT) también se adherirán a las protestas los docentes y estudiantes que rechazan los cambios previstos en el sistema educativo, y critican la falta de medios y material de estudios



Ayer, los principales sindicatos griegos convocaron a dos huelgas generales de 24 horas para el 5 y el 19 de octubre contra los nuevos recortes que el Gobierno impondrá para cumplir con las exigencias dela Unión Europea(UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Adedy y la Confederaciónde Trabajadores de Grecia (GSEE), que cuentan con dos millones de trabajadores afiliados, han respondido así a los anuncios del Gobierno de que es necesario implementar medidas adicionales de austeridad para reducir el déficit fiscal y la deuda pública.



El Gobierno anunció anoche ese nuevo paquete de medidas, que entre otras cuestiones prevé pasar este año a una "reserva" previa a la jubilación o el despido a 30.000 funcionarios y un recorte del 20 % en las pensiones de más de 1.200 euros.



Infobae.com
Fuente: 
Infobae.com