Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 07:04

Benedicto XVI llegó a Berlín en su primera visita oficial Alemania

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El papa Benedicto XVI aterrizó este jueves en el aeropuerto Tegel de Berlín, donde fue recibido por el presidente Christian Wulff y la canciller Angela Merkel, dando comienzo a su primera visita oficial a Alemania.

"Viajo a Alemania lleno de alegría", dijo el pontífice durante el vuelo. "Nací en Alemania y no se pueden ni se deben perder las raíces".



El también se refirió a las protestas previstas hoy en Berlín por su visita. "Es normal en una sociedad libre", señaló, según despacho de DPA.



La visita de Joseph Ratzinger a su país, que durará hasta el domingo, comenzará con una recepción oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.



El pontífice se reunirá luego con Merkel, pronunciará por la tarde de este jueves un discurso ante la Cámara baja del Parlamento (Bundestag) y se reunirá con representantes de la comunidad judía.



El primer día de la visita concluirá con una multitudinaria misa ante 70.000 personas en el estadio Olímpico. El viaje de cuatro días seguirá en Erfurt, en la antigua Alemania oriental, y en Friburgo, en el sur.



Telam.com