Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 07:58

Se hunden las Bolsas de Europa con caídas de hasta 4 por ciento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Francia y España lideran las bajas con retrocesos de 3,9 y 4%. Decepcionan a los inversores las medidas anunciadas por la Reserva Federal norteamericana, ypreocupa un dato negativo sobre la economía de China.

Las bolsas europeas caían con fuerza este jueves después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos advirtiese de riesgos significativos para la ya debilitada economía estadounidense y después de un dato en China que mostró un nuevo deterioro del sector manufacturero.



El FTSEurofirst 300 caía un 2,9% a 891,04 puntos después de haber cedido un 1,7% la sesión previa.



El selectivo europeo ha perdido un 20% en lo que va del año por los problemas de deuda de la zona euro y la inquietud sobre el crecimiento económico mundial.

"Al margen de la incertidumbre política, tenemos una importante desaceleración económica que está poniendo mucha presión en los mercados. China ha sido una de esas regiones donde el crecimiento estaba siendo bastante sólido. Si viésemos un problema (allí), no sería bueno para las bolsas mundiales", dijo Klaus Wiener, economista jefe de Generali Investments.



"Pero no me sorprendería ver a los mercados moverse a ritmo de pánico porque, desde un punto de vista de fundamentales, la situación no es para nada comparable con la que tuvimos en 2008. Hay cierta tensión en el mercado interbancario, pero la disponibilidad de crédito sigue ahí y debería ayudar", agregó.



Las mineras estaban bajo fuerte presión vendedora, con los precios de los metales básicos bajando entre un 1,4% y un 3,4% ante la inquietud sobre la demanda de metales industriales. El sector minero europeo perdía un 4,8%.
Fuente: 
Infobae