Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 07:10

Capitanich y Bacileff definieron junto con los Bloques legislativos las prioridades de la agenda 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En tres reuniones sucesivas, el Ejecutivo provincial recibió esta noche a legisladores representantes de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados. Se abordaron temas relevantes de la agenda 2011-12.

El gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se reunieron esta noche con los representantes de los bloques legislativos de la Cámara de Diputados. “Lo importante es que se aunaron voluntades para trabajar en conjunto los temas prioritarios para el bienestar de la ciudadanía”, explicó el vicegobernador.



En tres reuniones diferentes, ingresaron al Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno los legisladores del Frente Chaco Merece Más, Frente Grande, Nepar, Partido de la Concertación, Alianza Frente de Todos y Libres del Sur. Las autoridades del Ejecutivo provincial analizaron con cada bloque los proyectos legislativos para lo que resta de este año y los que el Gobierno impulsará en 2012.



Entre los temas transcendentes para la Provincia, el gobernador destacó el proyecto de instalación de la Granja Tres Arroyos, aprobado esta tarde con dos tercios de los votos; el parque nacional La Fidelidad; la implementación de las elecciones internas, primarias y obligatorias y la iniciativa de lucha contra la violencia doméstica; además de la carrera sanitaria y la designación de los directores de los hospitales a través de concursos de antecedentes y oposición.



En tanto, uno de los ejes será también la modificación de la Ley de Ministerios, con la creación del Ministerio de Medio Ambiente como un aspecto de fundamental importancia para la próxima gestión de gobierno. De igual manera se hizo hincapié en el proyecto para la creación de la ciudad administrativa y cultural.

También formaron parte del temario abordado las leyes sobre vida saludable y políticas de seguridad, desde delitos graves como el narcotráfico, la trata de personas, robo a mano armada hasta la necesidad de prevenir los accidentes viales. En este sentido, se acordó que el vicegobernador será el interlocutor del Ejecutivo para generar iniciativas y avanzar en el trabajo en materia de leyes sobre seguridad.

Por último el gobierno dejó clara la intención de trabajar en conjunto con todos los bloques legislativos no sólo en los proyectos del Ejecutivo sino en todas las iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los chaqueños. “Estamos abiertos al diálogo y al consenso a través del debate y análisis serio de las diferentes iniciativas”, concluyó Bacileff Ivanoff.



TRES ARROYOS


“Después de las elecciones del domingo desapareció el condimento político que siempre dijimos que impedía el tratamiento y aprobación de una ley claramente beneficiosa para toda la provincia y en especial para el centro chaqueño”, definió Sánchez. Así, consideró que Granja Tres Arroyos generará en la provincia “un boom agrícola” a partir de la gran capacidad instalada y la tecnología que aplicará a los procesos productivos.



La cesión de los terrenos fiscales, uno de los puntos que demoró la aprobación, fue consensuada por los bloques legislativos y, finalmente esta tarde, la Cámara sancionó el proyecto con dos tercios de los votos. El megaproyecto desembarcará en el Chaco con una inversión de 23 millones de dólares y generará 250 empleos directos, además de otros cientos de empleos indirectos.



Por su parte, María Lidia Cáceres, diputada en funciones y electa para un nuevo período, consideró que el proyecto de gran importancia para la provincia será finalmente realidad ya que el Chaco ofrece las condiciones necesarias para su instalación. De esta manera aseguró que, con la radicación de la empresa, la provincia logrará “un inversor trascendental para el desarrollo productivo”.

“Podemos ofrecer infraestructura como rutas, un ferrocarril y el puerto reactivado, electrificación rural, la Hidrovía Paraná-Paraguay y el electroducto NEA-NOA, que nos hacen una provincia con las condiciones básicas para captar inversores de este tipo con prestigio nacional e internacional como Granja Tres Arroyos”, trazó la diputada.