Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 19:58

"Finalizó la protesta aborigen", anunció la Municipalidad de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una reunión presidida por Gerardo Cipolini en la que participaron el secretario de Gobierno, Oscar Dudik y un representante de las comunidades, se firmó un acta “que destraba la protesta”, aseguró Dudik. “Pudimos superar las diferencias y, sobre todo, planificar algunas acciones hacia adelante”.



El secretario de Gobierno comunal confirmó que poco antes de las 19 de este miércoles, lograron destrabar la protesta que se había instalado frente al municipio de la Ciudad Termal en la mañana de este martes.



"Nosotros atendimos con todo gusto al representante del Defensor del Pueblo al que, previamente a la reunión, pudimos satisfacer algunos requerimientos que nos fueron efectuados de su parte. Pero, también, pudimos demostrar algunas acciones que nosotros hemos llevado adelante en materia de políticas dirigidas a las comunidades aborígenes", señaló el secretario de Gobierno comunal.



El funcionario consideró que la reunión "fue muy buena, con los genuinos referentes aborígenes. Con quienes pudimos superar las diferencias y, sobre todo, planificar algunas acciones hacia adelante. Pero, también, pudimos clarificar algunas cuestiones que tienen que ver con el ámbito municipal y otras que escapan - como construcción de viviendas o asistencia sanitaria - a nuestra órbita por razones presupuestarias o de jurisdicción".



Oscar Dudik precisó que junto con los representantes aborígenes se avanzó en la necesidad de intensificar las fumigaciones contra las vinchucas, el estudio de factibilidad de cesión de tierras para la construcción de viviendas a construir a través de la Provincia, etc.



"Noté que se fueron satisfechos", dijo respecto a la aceptación del acuerdo por parte de los referentes aborígenes; pero agregó que "también nosotros lo estamos; porque fue otro el tipo de planteo y el diálogo que mantuvimos en esta reunión junto con el intendente Cipolini. Es decir, fue una reunión totalmente distinta; y esto que pasó esta tarde, tratar el tema aborigen con sus representantes genuinos, es lo que debiera ocurrir siempre".