Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 19:56

Con el voto negativo de Libres del Sur
Diputados aprobaron la radicación de la Granja Tres Arroyos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con 24 votos positivos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley que declara de interés general la radicación e inversión industrial agroalimentario a desarrollarse en la provincia del Chaco por Granja Tres Arroyos S.A, cuyas bases y líneas de trabajo constan en la Carta de Intención rubricada el 11 de mayo de 2011 por el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich y el presidente de la firma, Joaquín de Grazia.

Paralelamente se autoriza al Ejecutivo Provincial, en el marco de la Ley 4.180, a adjudicar en venta tierras fiscales desocupadas a Granja Tres Arroyos S.A. hasta un máximo de 400 hectáreas totales de superficie. 



La adjudicación se efectuará con cláusula de automática reversión en caso de incumplimiento de las obligaciones previstas en la carta de intención y en el proyecto definitivo.



La norma determina que la adjudicación en venta dispuesta procederá en la medida que Granja Tres Arroyos S.A. cumpla las siguientes condiciones: que obtenga de la autoridad de aplicación de la ley 4.453, sus modificatorias y complementarias –Régimen de Radicación y Promoción Industrial- la aprobación del proyecto que deberá presentar en el marco de dicho régimen; y que suscriba con dicha autoridad el convenio de promoción industrial al que alude el artículo 77 del Decreto 1933/98, reglamentario de la Ley citada o el que en el futuro lo sustituya. 



Por otra parte establece que las tierras fiscales que se adjudiquen en venta por aplicación de la presente, se considerarán comprendidas en los beneficios del Régimen de Radicación y Promoción Industrial.