Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 19:46

5° 2ª de la ENS 75 ganó el viaje a Carlos Paz
Con Babasónicos cerró la estudiantina realizada en el Parque 2 de Febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles, en el Parque 2 de Febrero, los estudiantes festejaron su Día y el de la primavera, con una estudiantina organizada por la Municipalidad de Resistencia en donde se estima que hubo alrededor de 65.000 jóvenes.

Desde la apertura en horas de la mañana hasta el momento culminante del cierre, donde fueron premiados los participantes de los distintos concursos, como el de carrozas y esculturas, se abrió el Cofre de la Felicidad que otorgó un viaje gratis a Carlos Paz para la división 5° 2ª. De la ENS 75 “Julio Cortázar”, el predio se desbordó de entusiasmo y alegría con la actuación de Babasónicas, según informaron desde el Municipio. 



La jefa comunal dijo que “esto no comenzó hoy sino en marzo, junto con el ciclo lectivo, con jornadas de concientización, con distintas actividades, y se corona hoy con el trabajo de padres, docentes y alumnos”, además de destacar el rol de los empleados municipales de las distintas áreas, como por ejemplo la de la Juventud, renovando la invitación para la Estudiantina 2012. 



Los chicos celebraron su día poblando desde media mañana las instalaciones del camping municipal, para disfrutar el cierre con el consagrado grupo pop Babasónicos, que brindó un concierto con sus mejores canciones. 



Esta fiesta fue el cierre de un mes de intensas actividades para la juventud, con un marco multitudinario que copó el mayor espacio verde de la ciudad, desarrollada sin incidentes y en un clima de verdadera algarabía. 



Cursos enteros o simplemente grupos de amigos disfrutaron de una jornada ya tradicional en Resistencia donde no faltó el picnic, los regalos, las emociones dentro de un ambiente sano sin bebidas alcohólicas. 



Asistieron a la fiesta el presidente del Concejo Municipal y a cargo de la intendencia José Barbetti, el diputado provincial Eduardo Siri, la concejal Ebe Arechavala, los Secretarios Municipales de Planificación Alicia Ogara, Gobierno Irene Dumrauf, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Economía Fernando Novo, Obras Públicas, General Mónica Núñez, Subsecretarios, Coordinadores e invitados especiales. 



EL VIAJE A CARLOS PAZ



Uno de los momentos de mayor expectativa y emoción de la fiesta fue el sorteo del viaje de egresados a Carlos Paz, que en esta oportunidad y luego de varios intentos fallidos, el Cofre de la Felicidad le dio el gran premio a los alumnos de la ENS N°75 “Julio Cortázar”, del curso 5° 2ª., con la llave número 75, igual que el número del establecimiento educativo, siendo la alumna Gabriela Peralta la encargada de colocar la llave que abrió el cofre. 



LOS GANADORES DEL DESFILE DE CARROZAS 



El ganador del primer premio del desfile de carrozas del martes, en Agrupaciones fue para la ENS N°45 Héroes del Atlántico Sur, con “Al ritmo de la vida”; el segundo lugar fue para el CEP N° 2 Iván Sagarduy con “Coplas de la Pachamama”, y el tercero para el CEP N°3 del Provincias Unidas con “América Aborígen”, y hubo una Mención Especial para la Escuela 75 Julio Cortázar, con “El circo”. 



Los premios fueron de 7 mil, 6 mil y 5 mil pesos para los tres primeros, y 2 mil para la mención especial. 



En Carrozas hubo menciones especiales de 2.000 pesos cada una para el BLA 1 Meval con “La cultura brasilera”, UEP 16 Estrada con “Los Picapiedras” y CEP 28 Lorenzo Winter con “Las aventuras de Hijitus” 



Ganaron trofeos por mejor Estandarte la ENS 45 Héroes del Atlántico Sur y CEP N°3 del Provincias Unidas; Figura Estelar la ENS 75 Cortázar, Francisco Rolón, y EET 32 Aeronáutica , grupo de varones; Mascota la CEP 95 “Angel de la Guarda”; Tobías Alvarez por la Extraña Primavera de Jack y el cadáver de su novia; Reina del Desfile Yackeline Zalazar de la ENS 31; Re fue Facundo Temperini de la CEP 4. 



Concurso de Esculturas 



En el Concurso de Esculturas, realizado como parte de la Estudiantina, hubo empate por el primer puesto, con 5 mil pesos de premio, entre la CEP 2 con “Sentimientos fusionados” y la ENS 83 con “Voces calladas”; quedando desierto el segundo lugar. Tercero fue CEP 84 con “Un salto a la eternidad”, con 3 mil pesos de premio. 



Hubo menciones con premio de mil pesos para la CEP 95 “Arbol pedagógico”; ENS 45 con “La música como generadora de vida” y la CEP 25 con “El tigre del Paraná”.