Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 19:09

Registra 900 nacimientos por mes
El Registro Civil del Hospital 4 de Junio recibió equipamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló entregó una fotocopiadora, mobiliario y equipos de aire acondicionado para el Registro Civil del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña. La oficina registra por mes 900 nacimientos no sólo chaqueños, sino de Santiago del Estero y Santa Fe.





De esta manera el gobierno continúa implementando acciones destinadas a mejorar atención y calidad de servicio en las oficinas públicas. “Era un compromiso que teníamos con la jefa y con el personal porque no contaban con una fotocopiadora y tenían que sacar los libros de la oficina. Estamos contentos con esta política de equipamiento a todas las dependencias”, señaló el funcionario del Ministerio de Gobierno.



Durante esta gestión, fueron construidos 50 nuevos edificios. “Para este gobierno es prioridad el funcionamiento de los registros civiles que, durante años, fueron abandonados sin ningún tipo de apoyo”, subrayó Mongeló, quien cumplió varias actividades en la ciudad junto a la directora del Registro Provincial de las Personas, María Alberta Barrios.



Luego, destacó que el Chaco “tiene un récord” en documentos nacionales de identidad tramitados, con un total de 250.000, la mayoría de los cuales fueron posibles de otorgar mediante el sistema online que tramita el DNI en pocos minutos y que permite al solicitante disponerlo en su domicilio a los ocho días.