Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 16:22

Maldonado:"El bloque del PJ se negó a tratar la inseguridad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado de la Alianza Frente de Todos, Hugo Maldonado lamentó que el bloque de legisladores del PJ se negara a tratar temas vinculados a la inseguridad, en referencia al Proyecto 3258/11 de su autoría, mediante el cual, cita al ministro de Gobierno, Seguridad y Trabajo a la Comisión de Legislación General y Justicia para que informe sobre los hechos ocurridos en el barrio MTD 17 de Julio.”

El diputado también recordó otro hecho ocurrido en Enrique Urien en el que un militante de la UCR, Sergio Días, fue asesinado de una puñalada en la espalda.



Maldonado recordó que en la noche del 1 de septiembre, un ciudadano de apellido Pintos recibió un balazo en el pecho, en la zona del corazón, estaba custodiando 10 viviendas del barrio ubicado en Ruta 11, km 999 que estaban previstas inaugurarse con la presencia del Sr. Gobernador.



“Este grave hecho y otros que se produjeron en la provincia, demuestran que no serían casos aislados, y que existiría gran cantidad de armas ilegales en manos de civiles. Por lo tanto, se hace necesario conocer las estrategias de prevención que a este respecto lleva adelante el Ministerio de Gobierno a fin de coadyuvar, en todo lo que a iniciativas legislativas fueran necesarias, para mejorar las políticas preventivas en materia de seguridad”.



“Es imprescindible que ante hechos violentos de estas características el estado dé respuestas claras. Necesitamos saber si hay algún tipo de control o regulación por parte de la Secretaría de Seguridad del servicio de vigilancia y/o custodia de predios con asentamientos o donde se construyen viviendas sociales o Fonavi, también es importante saber si se efectúan controles periódicos en relación a la portación de armas de custodios y personal de seguridad de los espacios públicos y privados como así también si existe algún programa de desarme conforme a la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Entrega Voluntaria de armas de fuego”, explicó.



Sobre el hecho ocurrido en el Bario 17 de Julio, donde un joven de apellidos Pintos murió, el legislador explicó que “es importante conocer si previo al hecho, la Policía tenía noticias de la amenaza de conflicto por usurpación del predio de las 10 viviendas y en caso afirmativo que medidas preventivas se implementaron dada la inminencia de la entrega con la presencia del Gobernador. Que procedimiento se efectúo ante la primera comunicación recibida desde el barrio MTD 17 de Julio y que protocolo se utiliza para la tarea preventiva en relación a las usurpaciones de predios”.