Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 15:54

En sesión
Peche reconoció el triunfo de Capitanich: "quienes resultaron electos deben honrar la palabra dada en campaña"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sesión de este miércoles, la primera luego de las elecciones provinciales, los diputados de las bancadas mayoritarias se refirieron a los resultados y en ese marco el jefe de la bancada aliancista Carim Peche dijo que “en democracia se gana y se pierde y hay que estar preparados para las dos cosas, quienes resultaron electos deben honrar la palabra dada en campaña, porque nadie es dueño de los votos, solo la gente”.

En este sentido no tuvo problemas en aceptar el triunfo de Capitanich y en un cordial clima saludó y felicitó a sus pares y a la fórmula ganadora del Frente Chaco Merece Más.



Por su parte, el titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez adhirió a las expresiones de su par expresando “el pueblo ha demostrado una vez más que elige a sus representantes, claro ejemplo es que en muchas intendencias terminó ganando el intendente de su partido y Capitanich a nivel provincial”.



Reflexionó brevemente que en algunos lugares el Gobernador Capitanich tuvo un caudal de votos mayor al de la lista de diputados de su partido “la figura del Gobernador trascendió a todos los partidos quienes acompañaron su gestión para que lo continúe haciendo”.



Asimismo, remarcó “lejos estamos de dar cátedra en política, hoy tenemos la posibilidad de ganar pero debemos recordar que este es un trabajo diario y las sociedades modernas cada vez son mas demandantes que requieren cada vez mas respuestas inmediatas”.



Finalmente exhortó al trabajo conjunto entre todos los partidos políticos “a nosotros nos tocó mucho tiempo perder elecciones, así es la democracia, esto implica que nadie tiene asegurado el triunfo”, tras lo cual felicitó especialmente al titular del Poder ejecutivo de la provincia.



A estas expresiones se sumó la diputada Elda Pértile quien revalorizó el trabajo desarrollado por el gobernador a lo largo de estos 4 años de gestión “quiero dejar expresa mi especial satisfacción por el triunfo y lo demostrado en 4 años de gobierno, es indiscutible la capacidad de gestión de Capitanich”, remarcó.



La legisladora recordó que “en momentos poco favorables para ser candidato Capitanich pidió una oportunidad para gobernar su querida provincia y ha quedado demostrado que este mensaje fue como un mensaje amplio, abarcativo e imparcial y abierto que la comunidad de la provincia en general acompañó”, añadiendo “ejerciendo su mandato con respeto a la sociedad ejerció su labor de gobernante estos 4 años y me siento satisfecha por haberlo acompañado en el camino que emprendió hace algunos años atrás”. 



“Felicito también – expresó - al Frente conformado por distintas extracciones políticas y pensar que en el futuro desde el frente que apoya al gobernador y desde los otros partidos de la oposición podamos poner una mirada superadora a la mirada partidaria para el beneficio de la provincia”.