Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 15:37

Niños de los CIFF recibieron la primavera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El CIFF N°1 “La Reina Batata” y el centro de integración El Refugio organizaron una fiesta para celebrar la llegada de la nueva estación. Payasos, desfile de modas y disfraces colorearon la jornada. Los chicos y las familias fueron los protagonistas.

Los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) realizaron una serie de actividades para celebrar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, en las que no faltaron el desfile de moda, los disfraces, los juegos y el baile.



Las acciones se efectuaron en el CIFF N°1, en Alberdi 1.545, personal de esta institución, que integra la estructura del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, junto con las madres de los niños y niñas que concurren a la entidad organizaron los festejos.



Caracterizaron a personajes de la televisión o conocidos en el mundo infantil como el Hombre Araña, el Zorro, Ben10 o el Sapo Pepe, los niños y niñas improvisaron un desfile, que naturalmente contó con la elección del rey y la reina.



La institución aprovechó la fecha para trabajar sobre el fortalecimiento de la familia, aprovechando el involucramiento de los padres y madres con la actividad.



En ese sentido, la encarga del CIFF, Nelly Canteros, remarcó las múltiples opciones que se brindan a la comunidad tanto para niños y niñas como para adultos.



A la entidad concurren 95 niños y está abierta de 6.30 a 18.30, y se dictan clases de inglés, computación, apoyo escolar y gimnasia artística para niños, además de gimnasia aeróbica, artesanía en madera, pintura para tela y costura industrial para adultos. Además, funcionan dos anexos de instituciones educativas cercanas, que son el jardín de infantes de la escuela Nº 147 y la escuela de educación para adultos Nº 37.



La provincia cuenta con más de 60 CIFF en lo que se realizan actividades educativas, recreativas y culturales. Estas instituciones forman parte de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, a cargo de Teresita Dansey, que dependen de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional, conducida por Natalia Luque.





EL REFUGIO 



En la institución ubicada en el corazón de Villa Prosperidad, los chicos compartieron la actuación de payasos, la tradicional búsqueda del tesoro, el desfile de disfraces y juegos con obstáculos. 



La responsable del CIFF "El Refugio", Rita Fernández, destacó la colaboración de las madres de los niños que asisten al CIFF, que organizaron los festejos junto con el personal del centro de integración.



Allí, asisten 95 niños que cuentan con prestaciones alimentarias, recreativas y culturales. Además, por la tarde se brindan a los adultos capacitaciones en oficio y charlas para la prevención y el abordaje sobre violencia contra el género y adicciones.